Buscamos a un auxiliar de recursos humanos para llevar a cabo diferentes tareas administrativas relacionadas con el personal, apoyará al departamento de recursos humanos en funciones generales de recursos humanos.
*-reclutamiento y selección*:
- recepción, revisión, clasificación y actualización de cartera de trabajo, así como atención al personal externo para avanzar en el proceso de selección.
- recepción y revisión de requisiciones de personal de la vacante requerida y captura para el control de vacantes de planta industrial.
- realización del proceso de reclutamiento para los puestos vacantes, de planta.
- actualización de procedimientos y políticas de reclutamiento y selección.
- atención a llamadas telefónicas para información de vacantes.
- proporcionar referencias laborales de personal que laboró en la empresa a otras empresas.
- actualización de tabla para aplicación de baterías psicométricas así como la actualización de exámenes de conocimientos para los puestos vacantes..
- participación en ferias de empleo para recabar cartera de trabajo.
*administración de personal*:
- hacer los trámites para el alta del imss por medio de nóminas para el personal de planta incluyendo el alta en el sistema gps control.
(reloj checador)
- captura de ingreso en una base de datos del control de reclutamiento para estadística, captura en control de evaluaciones y contratos.
- elaboración de expediente del personal de nuevo ingreso para guardar en archivo.
- elaboración, reposición y entrega de gafete de identificación al personal de planta
- coordinación y entrega de lockers para el personal de planta.
- control y seguimiento a las pólizas de seguros de vida de planta, bajío y puebla
- entregar información cada año a la compañía aseguradora del personal vigente de toda la empresa
- análisis de rotación y ausentismo de lagos y zona bajío (san luis, arandas, tepatitlán, morelia, león, y querétaro)
- elaboración de plantilla autorizada de zona bajío
- elaboración de plantilla física en forma mensual de toda la empresa para entrega al área de costos.
- elaboración y coordinación de los cambios de puestos y/o departamento.
- entrega del formato de bajas del personal que dejó de laborar en planta a nóminas.
- elaboración y seguimiento de constancias de no adeudo del personal de planta.
- archivo y control de bajas de planta y zona bajío.
- captura de bajas del personal de planta en el reloj checador.
- control de base de datos y elaboración de contrato mensual para empleados eventuales
- planta.
- control de base de datos y elaboración de evaluación mensual para empleados eventuales-planta.
- recepción de documentos para la elaboración de expedientes de personal de planta y zona bajío
- elaboración de constancias laborales
- elaboración, reposición y entrega de gafete de identificación al personal de planta.
- entrega de uniformes al personal de nuevo ingreso de planta
- recepción, control y entrega de contratos y convenios para firma de gerencia general de zona méxico, bajío y planta.
- actualización de descripciones de puestos planta y zona bajío.
*-relaciones laborales*:
- atender bajas de personal por renuncias voluntarias y términos de contrato
- rescisiones de contrato y negociaciones de bajas ocasionalmente en planta y centros de distribución de la zona bajío.
- programación y coordinación de la capacitación e inducción en planta de los puestos requeridos.
*integración*:
- organización de los eventos de fin de año y aniversario de la empresa
- elaboración de carteles para publicar fechas de cumpleaños de planta industrial.
*varios*:
- atención a personas externas para dar información sobre afores o promociones para los trabajadores.
- control y seguimiento de formatos de papelería para contratación tales como: reglamentos, folletos de seguridad, solicitudes al-día, formatos de seguro de vida, gaffet ´s, y exámenes psicométricos para todos los centros de distribución (zona méxico-zona bajío y planta)
- control y coordinación del proceso de los practicantes (planta), asistencia, control de horas y pago de los mismos
- elaboración de carta de aceptación de prácticas o residencias, así como su liberación de terminó de prácticas.
- recepción de facturas de proveedores de servicios de recursos humanos y proceso para pago
- actualización de convenios con las instituciones educativas para la realización de prácticas profesionales por parte de los estudiantes.
- apoyo y atención a los centros de distribución sobre asunto de reclutamiento y laborales.
*perfil del puesto*:
escolaridad: licenciatura en administración, gestión empresarial.
sexo: indistinto.
edad: de 25 a 38 años.
*experiência en*:
reclutamiento y selección de puestos operativos, níveles medios y gerenciales, entrevista por competencias, aplicación e interpretación de baterías psicométricas para todos los níveles, manejo de fuentes de reclutamiento, procesos laborales (rescisiones de contrato), kpi's de recursos humanos, desarrollo y a