Implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, que puede incluir registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Aunque las tareas operativas pueden formar parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
descripción de puesto general:
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de clientes frecuentes y de crédito.
1. realizar tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieran interacción directa o indirecta con el cliente.
2. apoyar a los clientes con el rastreo de paquetes, responder preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
3. verificar los paquetes asegurando el etiquetado correcto, la legalidad del contenido, peso, tamaño, envoltorio, valor asegurado, requisitos para manejo de materiales peligrosos y cumplimiento de documentación aduanal en destino.
4. colaborar en el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, y apoyar en la optimización de la rentabilidad de las sucursales mediante la gestión eficiente de recursos.
5. ser responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantener el área de trabajo limpia, revisar mobiliario y materiales, y respetar los tiempos de atención al cliente.
6. reconocer nuevos clientes o oportunidades de negocio, ofrecer servicios y soluciones adecuadas, abrir nuevas cuentas, obtener envíos adicionales y presentar oportunidades de venta.
7. asegurar una excelente experiencia al cliente desarrollando y brindando soluciones a sus problemas.
8. dar seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas, y salvaguardar los valores de la empresa, evitando desviaciones y malos manejos.
9. solicitar suministros necesarios para la documentación y embalaje diario de envíos.
requisitos mínimos:
nivel de estudios: preparatoria terminada o equivalente.
idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima:
* dos años en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
* sólido conocimiento en manejo de valores en especie y efectivo.
* experiencia previa en fedex scs warehouse y conocimiento de operación y requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes hasta 68 kg con equipo adecuado.
* precisión, atención al detalle, habilidades de planeación y organización.
* habilidades interpersonales, para resolver problemas, y coordinar tareas.
* buen manejo de herramientas tecnológicas (escáner, impresora, intranet) y tareas básicas de mantenimiento.
* buenas habilidades de oficina, mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
* excelentes habilidades de comunicación y relaciones humanas, voz clara y apariencia prolija.
indicaciones para postulación interna:
sube un archivo pdf con:
1. currículum actualizado
2. carta de intención
3. certificado de bachillerato
vigencia del boletín: del 30 de julio al 6 de agosto de 2025.
¿tienes dudas? Comunícate con: jonathan ortiz, atracción de talento, 2221141971, jonathan.ortiz3@fedex.com
fedex ha sido reconocida como una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo, con múltiples premios y reconocimientos internacionales.
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