Cebi es un desarrollador y fabricante líder de componentes para aplicaciones automotrices, electrodomésticos, ventilación, vehículos eléctricos y otras aplicaciones industriales, que emplea a más de 3,000 personas en 13 países. Entre sus clientes se encuentran los fabricantes de automóviles y electrodomésticos más prestigiosos.
actualmente, estamos buscando un
ingeniero de ventas
para unirse a nuestro equipo comercialen
cebi industrias méxico s.a. de c.v.
ubicado en
huamantla, tlaxcala.
misi
ó
n:
mantener la interrelación de las cuentas actuales y nuevas con las demás áreas para garantizar el correcto proceso de facturación de los clientes. Reporteo mensual, anual del departamento de ventas.
responsabilidades principales:
desarrollo de negocios
* realizar visitas esporádicas a clientes para identificar oportunidades.
* asistir a ferias y exposiciones para promover los productos de cebi.
* crear nuevos clientes en epicor con base en órdenes de compra recibidas.
mantenimiento de negocios
* garantizar la satisfacción del cliente mediante el seguimiento del forecast.
* realizar mantenimiento y actualización de listas de precios.
* dar atención oportuna a requerimientos y solicitudes comerciales.
administración de cuentas de clientes
* asegurar la gestión adecuada de información y documentación a través de los portales de los clientes.
* mantener comunicación constante con los diferentes departamentos para garantizar la correcta atención.
control de cambios de precios
* gestionar cambios de precio, cross references y órdenes de venta en epicor conforme a negociaciones.
* dar seguimiento al historial de cambios (history changes).
seguimiento de indicadores comercial
* elaborar reportes de ventas por volumen, precios, clientes y familias de producto.
* analizar tendencias y apoyar a dirección y centros de competencia.
gestión de proyectos comerciales
* elaborar pho (project hand over) para asegurar una correcta transferencia de nuevos proyectos.
* coordinar y dar seguimiento al presupuesto anual de ventas y proyecciones de vida de los proyectos.
* realizar cotizaciones esporádicas orientadas a la obtención de nuevos negocios.
manejo de portales de clientes
* atender y gestionar los portales de los diferentes clientes asegurando su satisfacción.
perfil:
formación
* ingeniería industrial, mecánica, mecatrónica, electrónica o afín.
* 2 a 4 años de experiencia supervisando almacenes o áreas logísticas.
* experiencia gestionando equipos operativos y normas de seguridad industrial.
competencias
* manejo de erp (epicor) y microsoft office intermedio.
* conocimientos en comercio, finanzas y normativas (iatf 16949, iso 14001, vda 6.3).
* administración y evaluación de proyectos; interpretación de planos 2d y 3d.
* técnicas de negociación y análisis de riesgos financieros.
* servicio al cliente, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
* organización, enfoque al detalle y manejo de conflictos.
* liderazgo, empatía y capacidad para trabajar bajo presión.
* capacidad comprobable para interpretar planos 2d y 3d
* inglés avanzado (indispensable)
por qué unirse a nosotros?
* crecimiento profesional: oportunidad de integrarte a una empresa global líder en la industria automotriz.
* cultura colaborativa: ambiente basado en respeto, seguridad y trabajo en equipo.
* impacto global: participación directa en proyectos comerciales estratégicos.
* desarrollo constante: formación continua y participación en proyectos internacionales.
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