Acerca del empleo
objetivo del rol:
el gerente de logística abasto tiendas es responsable de garantizar el cumplimiento del abasto a tiendas, supervisando la llegada de mercancía tanto de despacho a domicilio como de procesos logísticos internos, incluyendo logística inversa, gestión de flota (propia y tercera), planeación y control presupuestal. Este rol busca optimizar la operación logística con un enfoque en eficiencia, cumplimiento y servicio, colaborando directamente con áreas clave para asegurar que las tiendas reciban el producto correcto, en tiempo y forma, con el mejor uso de los recursos. Principales responsabilidades:
administración y mantenimiento de flota propia y de terceros.
supervisión de personal operativo: supervisores, operadores, ayudantes y proveedores.
planeación y ejecución del abasto a tiendas maximizando uso de unidades, personal y presupuesto.
planeación y control de procesos de logística inversa.
seguimiento a procesos de recepción de mercancía y actualización de estatus en sge y sap.
contratación y seguimiento de proveedores terceros con enfoque en servicio y costo.
cumplimiento de ventanas de carga y descarga en coordinación con tiendas y proveedores.
gestión de mantenimiento, combustible, productividad y disciplina operativa de operadores y unidades.
coordinación con directores de tienda para remodelaciones, reacomodo de mercancía y planeación logística en tienda.
control de rotación del personal operativo, asegurando retención y desarrollo del equipo. Misión del rol:
asegurar la continuidad operativa del abasto a tiendas a través de una planeación estratégica y control riguroso de los procesos logísticos, optimizando recursos y manteniendo altos niveles de servicio. Actuar como punto de contacto entre el cedis, las tiendas y los proveedores logísticos, desarrollando proyectos de mejora y ahorro para maximizar el rendimiento operativo y financiero de la cadena de suministro.
relaciones clave:
equipo operativo : supervisores, operadores y ayudantes a cargo.
proveedores logísticos : coordinación directa con empresas de transporte (flota tercera).
áreas internas : directores de tienda, equipo de mantenimiento, áreas administrativas y de compras.
sistemas : integración de procesos logísticos con sistemas sap, sge, fluent, wms y tms. Indispensable para ser considerado requisitos: educación:
licenciatura en áreas económico-administrativas, logística, transporte o afines.
deseable: maestría en áreas relacionadas.
certificaciones y conocimientos especializados:
planeación de transporte. Indispensable para ser considerado
sistemas de gestión de envíos (sge), sap, wms, fluent, tableau. Indispensable para ser considerado
experiencia en proyectos de ahorro y eficiencia operativa.
capacidad de control y administración de presupuesto operativo. Indispensable para ser considerado
dominio de excel y powerpoint.
idioma:
inglés intermedio (requerido). En el palacio de hierro, estamos comprometidos a fomentar un ambiente de trabajo inclusivo donde la diversidad prospere y no haya lugar para ningún tipo de discriminación. Para más detalles, consulta nuestro aviso de privacidad en nuestro sitio web.