Esta vacante viene de la bolsa de empleo
vacante para la empresa rexidi en polanco - miguel hidalgo, ciudad de méxico
empresalíder en integración de soluciones tecnológicas, con una trayectoria sólida en el sector te invita a unirte a su equipo de colaboradores como:
lider sr de soporte tecnico(esquema remoto)
objetivo del puesto:
responsable de gestionar al equipo de especialistas de m365, dba y administración de servidores asegurando la operación y continuidad de los servicios tecnológicos con el correcto funcionamiento de redes, servidores, equipos y sistemas de información.
requisitos:
* escolaridad: ingeniería o licenciatura en sistemas computacionales, informática, telecomunicaciones o a fin
conocimientos requeridos:
* experto en microsoft 365 (administración y mantenimiento9
* experto en active directory (gestión, configuración y mantenimiento)
* infraestructura de servidores virtuales de legados: administración, soporte y resolución de incidencias
* scripting y automatización: dominio de power shell para tareas de administración y optimización
experiencia requerida:
* 3-4 años como líder o gerente de soporte técnico en ambientes empresariales
principales actividades a desarrollar:
* coordinación de especialistas técnicos: asignar al personal de necesario para la atención de incidentes, asegurando cumplimiento de los niveles de servicio (sla), así como el ciclo de vida del 100% de los tickets levantados en el sistema de mesa de ayuda.
* brindar soporte técnico directo a los usuarios en incidentes complejos o críticos, asegurando la continuidad de las operaciones.
* ejecutar y dar seguimiento a las estrategias de infraestructura y soporte definidas por el cliente.
* monitorear y administrar redes, servidores y equipos de cómputo, resolviendo problemas técnicos cuando sea necesario.
* gestionar inventarios de hardware, software y licenciamientos, asegurando su correcta asignación y uso.
* fungir como segundo nivel de soporte y escalar incidentes a proveedores externos en caso de ser necesario.
* documentar y estandarizar procedimientos de soporte y mantenimiento, promoviendo buenas prácticas.
* monitorear y reportar indicadores clave (kpis) como tiempos de respuesta, disponibilidad de red y cumplimiento de sla internos.
* identificar oportunidades de mejora en la operación diaria y proponer acciones que optimicen procesos de soporte.
ofrecemos:
* sueldo: $45,000 - $60,000 (de acuerdo a experiencia)
* esquema de trabajo: remoto (se requiere disponibilidad para acudir a oficina 1 o 2 veces por mes, en la zona de polanco cdmx)
* horario: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (con disponibilidad de atender incidentes urgentes)
nivel de educación deseada:
superior - titulado
nivel de experiencia deseada:
nivel experto
función departamental:
tecnología / internet
industria:
desarrollo de software / programación
esta vacante viene de la bolsa de empleo