área:
procurement
modo:
presencial
ubicación:
monterrey
propósito general del puesto
planear, llevar a cabo y controlar las actividades encaminadas a la adquisición de materiales y equipos que se requieran, procurando las mejores condiciones de calidad, garantía, precio, condiciones de pago y tiempo de entrega
funciones y responsabilidades principales
· revisión de calidad de proveedores
· elaboración de cronogramas de obra y entrega
· control del catalogo de materiales
· manejo de reporte de compras
· negociación con proveedores
· atender y llevar un control de las requisiciones de compra recibidas.
· dar seguimiento a las requisiciones pendientes, hasta la emisión de la orden de compra.
· solicitar cotizaciones a los proveedores para la compra y/o licitaciones solicitadas por el área de costos.
· recibir las cotizaciones y hacer cuadros comparativos con el fin de obtener las mejores condiciones comerciales en cuanto a tiempo de entrega, costo, crédito y calidad.
· realizar una revisión constante a proveedores para generar y desarrollar volúmenes de compra que nos permita obtener mejores descuentos, condiciones de pago y obtención de créditos.
· mantener un archivo de proveedores actualizado para optimizar la operación de compras en conjunto con control de proyectos y costos y presupuesto.
· asegurar la entrega en obra de las compras ya sea por medio del proveedor o de las camionetas de la empresa.
· asegurar que se realice la oc en menos de 24hr. Realizar la búsqueda de proveedores que favorezcan la recolección y entrega cerca de las plantas.
· asegurar que se cumpla el proceso de compras: requisición - cotización - comparativo - orden de compra - entrega en proyecto.
perfil del puesto:
requisitos del puesto
·
nivel académico:
licenciatura en arquitectura, ingeniería civil o afín
·
tipo de experiencia:
2 años, realizando compras de materiales para obra civil
·
conocimiento avanzado en materiales de construcción, negociación con proveedores y obras públicas.
habilidades y competencias
* negociación
* avanzado
* comunicación