Somos *sit digital*, una compañía especializada en transformación digital e innovación.
Buscamos a un *ux writing* con experiência en creación de contenido en ambientes digitales y analógicos para trabajar como consultor en una gran institución bancaria. *modalidad de trabajo híbrida (2 a 3 veces por semana en oficinas).*
*responsabilidades del puesto*:
- planificar, desarrollar y adaptar las pautas para crear conversaciones relevantes. Esto incluye adecuar al tono y la voz de la marca, redactar y actualizar guías y manuales, diseñar herramientas para el proceso de conversación, entre otros.
- tener un estrecho contacto con áreas como negocio, ia factory, marketing, jurídico, etc. para alinear las pautas a los objetivos del proyecto.
- diseñar experiências conversacionales centradas en las personas (usuario final), contemplando métricas de negocio y experiência.
- colaborar con otros perfiles de diseño y negocio para crear la experiência ideal del usuario.
- realizar investigación con usuarios para generar y evaluar contenidos.
- crear un flujo conversacional lógico y sus especificaciones de diseño que capten toda la experiência del usuario.
- usar principios comportamentales, arquitectura de la información e storytelling para definir la estructura conversacional.
- ser capaz de argumentar y justificar sus decisiones de contenido ante otras áreas.
- proponer lineamientos para homologar la comunicación a través de los distintos canales digitales.
- analizar a las audiencias a las que va dirigido el texto y desarrollar estrategias de contenido para distintos flujos en aplicaciones e interfaces digitales.
- encargarse de asegurar que las interacciones de los usuarios con un sistema conversacional sean lo más naturales y útiles posibles.
- asegurar que la información entregada por el sistema conversacional sea precisa, útil, natural y en consonancia con la identidad de la marca.
*habilidades*:
- análisis de datos. Toma de decisiones basadas en datos, demostrando su proceso de toma de decisiones de diseño a partir de datos y hallazgos clave para informar el diseño.
- entendimiento de sistemas de procesamiento de lenguaje natural (nlp) y comprensión de lenguaje natural (nlu). Tiene algún grado de experiência interactuando y trabajando con modelos de lenguaje de aprendizaje automático (llms).
- experiência en definición y ejecución de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas. A/b testing, encuestas, entrevistas, heurísticas, etc. para traducir necesidades de usuario y requisitos de negocio en experiências atractivas.
- comprende los principios de la experiência del usuario conversacional (cux) para la creación de flujos conversacionales lógicos.
- pensamiento crítico y pensamiento creativo. Habilidades de resolución de problemas y capacidad para proponer ideas distintas para abordar desafíos complejos.
- creación de journeys de usuario, artefactos y prototipos conversacionales de baja y alta fidelidad para comunicar la intención del diseño.
- nociones básicas de behavioral economics. Conoce los elementos cognitivos y emocionales que se involucran en el proceso de toma de decisiones de las personas y los aplica en su práctica de diseño.
*deseable*:
- familiaridad con las últimas tecnologías y tendencias en diseño de interacción e inteligencia artificial.
- experiência con diseño de voz, diseño de interfaz de usuario de voz o diseño de interfaz de lenguaje natural, pruebas, herramientas, procesos y plataformas, como alexa skills kit, dialogflow o ibm watson assistant.
- experiência comprobable en diseño de chatbots, iva/ivr, sms o asistentes de voz, diseño de interacciones multimodales (texto, audio, imagen).
- conocimiento y comprensión de interacción lingüística como la prosodia, principio de cooperación y las máximas de grice1.
- definición de métricas, gestionar y medir el éxito del diseño y priorizar las mejoras.
- formación académica o empírica demostrable en experiência de usuario, diseño de interacción, diseño de comunicación, arquitectura de la información, interacción humano-computadora.
*requisitos*:
- licenciatura o similar en comunicación, periodismo, letras, lingüística, humanidades y afines.
- 3 años de experiência profesional trabajando como ux writing
- experiência en la creación de contenidos digitales y analógicos.
- uso de aplicaciones e interfaces digitales.
- conocimiento en metodologías como design thinking o agile.
- portafolio de trabajo
- caso de estudio *(planteamiento del problema, ideación, pruebas con usuarios, resultados, hallazgos, toma de desiciones basada en datos).*
*ofrecemos*:
- sueldo y prestaciones de ley ( 100% cotizando ante imss)
- 15 días de aguinaldo
- 25% prima vacacional
- 12 días de vacaciones al año
- seguro de gastos médicos mayores
- capacitación continua
- modalidad de trabajo híbrido *(2 a 3 veces por semana en oficina