Descripción de la vacante
Se busca Promotor de Crédito para brindar atención presencial a Clientes en la sucursal.
PROPÓSITO DEL CARGO
1.Las personas que participen en la promoción de crédito estarán impedidas para participar en la aprobación de los créditos en los que sean los responsables de su originación o negociación.
2.Ejecutar las proyecciones de operaciones para el logro de objetivos.
3.Promocionar, informar y aplicar el servicio de crédito, tomando en cuenta la evaluación, análisis, colocación, seguimiento y recuperación de este y permitiendo una buena administración de la cartera.
FUNCIONES
1.Recabar el total de la documentación para integrar el expediente de crédito, Integrar un expediente para cada tipo de operación crediticia que se celebre con cada deudor, acreditado o contraparte, durante la vigencia de los créditos o incluso estando vencidos, con la información y documentación que corresponda según el tipo de cartera de que se trate, conforme a la regulación aplicable.
2.Coordinarse con su jefe inmediato para la planificación y estructuración de actividades de promoción e investigación inherentes al crecimiento de CONSEDE.
3.Promover el servicio del crédito en sus diferentes formas de acuerdo con la normativa y Productos Financieros de CONSEDE.
4.Dar a conocer los requisitos para el otorgamiento de créditos de CONSEDE.
5.Llevar un control de las personas que reúnan todos los requisitos como posibles sujetos de crédito.
6.Recabar información del preanálisis y expediente de crédito
7.Realiza visita al lugar de la inversión y domicilio del cliente para verificar los datos proporcionados, por el solicitante de manera cualitativa y cuantitativa.
8.Verifica la existencia y estado en que se encuentra la garantía que está ofreciendo el cliente.
9.Si el prospecto o solicitante cumple con todos los requisitos y condiciones de la normativa CONSEDE, el Promotor de Crédito procederá a analizar la documentación e información proporcionada por el solicitante para la elaboración del estudio técnico financiero (evaluación) para determinar de viabilidad del proyecto a financiar; determinar la capacidad de pago, capacidad de endeudamiento y riesgo
10.Presentar el expediente del cliente a Análisis de Crédito, para su revisión documental y revisión de la evaluación en cuanto a las proyecciones financieras y análisis del riesgo para la empresa, cumplimiento del total de la normativa de CONSEDE y revisión de la calidad del trabajo.
11.Responsable de presentar su caso al Comité de Crédito que corresponda, con derecho a Voz, pero no a Voto.
12.Una vez autorizado el crédito, da aviso al cliente de que su crédito fue aprobado y las condiciones bajo las cuales se autorizó.
13.Da seguimiento a la instrumentación legal del financiamiento, coordina las firmas de la documentación legal entre el cliente y CONSEDE.
14.Da seguimiento al contrato de crédito hasta que la garantía quede registrada en el registro que corresponda.
15.Entrega la documentación legal a mesa de control para la operación del financiamiento.
16.Realiza por lo menos una visita al lugar de la inversión para verificar de desarrollo del proyecto y necesidades del cliente.
17.Si el proyecto cuenta con seguro agrícola, le dará seguimiento a este, recibir los avisos de siniestro y cuida que se envíen a la Aseguradora.
18.El primer día de la semana presenta a su jefe inmediato su plan semanal de actividades y el último día de la semana, un informe de los resultados de las actividades programadas.
19.Un mes antes del vencimiento entrega al cliente el estado de cuenta con el monto a pagar el día del vencimiento.
20.Hace la cobranza administrativa antes y después del vencimiento del crédito en caso de ser necesario.
21.Solicitar cualquier investigación adicional que estime conveniente en relación con un crédito solicitado, aprobado o desembolsado.
22.Apoyar en la capacitación sobre las actividades del Puesto, de nuevos integrantes del área.
23.Apoyar a los clientes en la orientación al cumplimiento de los requisitos para integrar la documentación de su solicitud de crédito y el cumplimiento de sus obligaciones de crédito.
24.En caso de que el Cliente lo solicite, apoyar en el trámite de liberación de garantías y entrega de documentos valor, sujeto que el Área de crédito lo libere.
Habilidades blandas
Proactividad.
Trabajo en equipo.
Comunicación efectiva.
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- Educación mínima: Educación media superior - Educación Profesional T
- 2 años de experiencia