Funcionario de ventas
es responsabilidad del funcionario de ventas desarrollar y ejecutar planes comerciales para aumentar la cartera de clientes, así como generar reportes y presentar resultados mensuales, trimestrales y anuales.
responsabilidades:
* gestionar planes de ventas y dirigir equipos de supervisores y promotores en el ámbito b2b o retail.
* diseñar e implementar planes comerciales para aumentar la cartera de clientes y alcanzar objetivos de ventas.
* generar reportes y gráficos en excel; presentar resultados mensuales, trimestrales y anuales.
* coordinar a 5 vendedores y capacitar al equipo comercial.
* prosperar a nuevos clientes, atender y seguir trámites para clientes, cerrar ventas y cumplir con objetivos.
requisitos comunes:
* licenciatura concluida (preferente en áreas económico-administrativas, mercadotecnia, comunicación o afines).
* experiencia mínima en coordinación o supervisión (varia 1–4 años según vacante).
* conocimientos de office/excel (nivel intermedio; manejo de datos y reportes).
* habilidades de liderazgo, organización, negociación y comunicación efectiva.