*objetivo del puesto*:coordinar, supervisar y garantizar el correcto funcionamiento de los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos, la cobertura de vacantes en tiempo y forma, y contribuyendo al fortalecimiento de la cultura organizacional y clima laboral.
*funciones y responsabilidades*:
1. Verificar el cumplimiento de los procesos de reclutamiento, selección y contratación.
2. Gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del área.
3. Detectar necesidades de personal en coordinación con las áreas solicitantes.
4. Supervisar el llenado correcto y oportuno de bases de datos.
5. Asegurar que los expedientes del personal se encuentren completos y actualizados.
6. Garantizar el cumplimiento en la cobertura de puestos vacantes.
7. Difundir vacantes en distintos medios y diseñar estrategias de atracción de talento.
8. Apoyar a gerentes y jefes en la elaboración de descripciones y perfiles de puesto.
10.promover y gestionar proyectos de desarrollo de cultura organizacional.
11.fomentar un clima laboral positivo y propositivo.
12.elaborar procedimientos, instructivos y formatos relacionados con el área.
13.preparar reportes semanales y medios de control del proceso de reclutamiento.
15.coordinar la entrega de equipo, mobiliario y asegurar disponibilidad de espacio para nuevas vacantes.
16.asegurar que los formatos de evaluación de fase de adaptación se elaboren antes de su vencimiento.
17.dar seguimiento a publicaciones del reclutador externo, verificando información, pagos y tiempos de garantía.
18.asistir a ferias de empleo representando a la empresa.
19.gestionar freelance de reclutamiento en otros estados y supervisar el cumplimiento de procesos.
20.administrar gastos de indeed y psicotest, generando facturas y entregándolas a dirección administrativa.
21.mantener actualizada la lista de sueldos internos y realizar comparativas con el mercado laboral.
22.elaborar el cuadro de ingresos de personal.
*formación académica*:
- licenciatura en psicología, administración, recursos humanos o afín.
*experiência requerida*:
- mínimo 3 años en reclutamiento, selección y gestión de talento humano.
- experiência en manejo de equipos de trabajo.
- conocimiento en normatividad laboral vigente. Conocimientos y habilidades
- manejo de plataformas de reclutamiento (indeed, occ, linkedin, etc.).
- uso de herramientas psicométricas y entrevistas por competencias.
- excel intermedio-avanzado y paquetería office.
- organización y planeación.
- comunicación efectiva y trabajo en equipo.
- conocimiento en normas iso aplicables al área.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
- cuantos años de experiência tienes como coordinador de reclutamiento y selección?
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial