Resumen del trabajo
asistencia y apoyo a todos los pasajeros, brindando atención para su embarque, abordaje y desembarque.
lugar de trabajo: aeropuerto de monterrey
sus actividades:
asistencia y apariencia
* presentarse puntualmente a sus asignaciones
* solicitar asignaciones al supervisor
* coordinar y asistir en el traslado de equipo y papelería
revisión de papelería e información referente al vuelo
* verificar las asignaciones de sala de abordaje, vouchers de primera clase y otra información adicional que sea proporcionada por el supervisor; o por el representante de la línea aérea.
* escuchar atentamente el briefing pre-vuelo.
apertura de mostradores
* presentarse en mostradores de acuerdo con el tiempo requerido por el cliente antes del arribo de la aeronave.
* verificar que los mostradores se encuentran limpios y listos para iniciar el check in.
* asegurarse que cuenta con la papelería necesaria para iniciar el check in.
* cuando aplique, colocar los anuncios y/o información requerida por la línea aérea y autoridad aeronáutica, en el mostrador.
check-in
* revisar la documentación de los pasajeros conforme a las políticas de la línea aérea.
* realizar la asignación de asiento, mediante el sistema automatizado o manualmente.
* pesar el equipaje y en caso de detectar exceso de este, aplicar el procedimiento de cobro según la política de la línea aérea.
* emitir el pase de abordar y la bag tag.
* realizar todo el proceso de check-in eficazmente.
ticketing
* realizar el cobro de boletos, excesos de equipaje y otras tarifas que apliquen de acuerdo con la línea aérea.
* resguardar los valores, resultado de la venta de boletos y otros cobros que apliquen con respecto a la línea aérea.
desembarque
* revisar que se cuenta con la información referente a banda de desembarque y pasajeros con necesidades especiales antes de trasladarse a la sala de última espera.
* coordinar la entrega de sillas de ruedas, carriolas y otros aparatos, propiedad de los pasajeros.
* anunciar el término de desembarque vía radio.
abordaje
* revisar que se cuenta con la papelería y equipo requerida por el cliente y la compañía para efectuar el abordaje.
* iniciar el abordaje en el tiempo requerido por el cliente, realizando los anuncios que apliquen.
* aplicar los procedimientos de seguridad que apliquen.
* mantener informados a los interesados con respecto al progreso del cierre y otra información relevante.
cierre de vuelo
* cerrar el vuelo en el tiempo establecido por el cliente.
* informar al personal en salas de cualquier pasajero de última hora.
* aplicar los procedimientos de seguridad en caso de pasajeros que no aborden.
* generar los reportes y papelería que aplique para ser entregada al supervisor o representante de la aerolínea.
asistencia a pasajeros con necesidades especiales
su perfil
* licenciatura en turismo o carrera afín.
* contar con experiencia de al menos 2 años de experiencia en servicio al pasajero o atención a clientes.
* manejo de nivel inglés (avanzado-indispensable).
* tener disponibilidad de horario.
* contar con excelentes habilidades de comunicación, trabajo bajo presión y actitud de servicio.
lo que ofrecemos
* salario base acorde al mercado
* prestaciones de ley
* beneficios y prestaciones adicionales
* capacitación constante
* oportunidad de desarrollo
crecimiento laboral (puedes trabajar en cualquiera de los aeropuertos que tenemos presencia en la republica con base a tu crecimiento) cumpliendo al menos 8 meses en la empresa, te apoyamos en reubicarte)
interesados enviar cv a la dirección que se comparte en el anuncio o mandar mensaje de wa a: mencionando el nombre de la vacante y donde la viste publicada
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $7, $13,600.00 al mes
beneficios:
* seguro de vida
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
escolaridad:
* técnico superior trunco o en curso (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial