La posición de Superintendente de Logística es crucial para liderar áreas de servicio al cliente, planeación de materiales y control de inventarios asegurando cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos de clientes automotrices Tier 1 y OEM.
Requisitos:
Ingeniería Industrial, Logística o afín.
Experiencia mínima de 5 años en logística automotriz/metalmecánica.
Haber ocupado posiciones como Representante de Servicio al Cliente (mín.
2 años), Supervisor de Planeación de Materiales (mín.
1 año) o Contador Cíclico (mín.
2 años).
Conocimiento y manejo de sistemas de planeación y portales de clientes automotrices.
Inglés conversacional indispensable.
Deseable: Certificación APICS.
Responsabilidades principales:
Supervisar al equipo de Customer Service Representatives garantizando atención y cumplimiento de los portales de clientes.
Coordinar la planeación de materiales con clientes y proveedores nacionales e internacionales.
Administrar y supervisar los procesos de control de inventarios.
Asegurar el flujo logístico y disponibilidad de materiales para la producción.
Implementar y dar seguimiento a KPIs de logística, servicio al cliente e inventarios.
Colaborar con las áreas de producción, calidad y compras para el cumplimiento de objetivos.
Competencias clave:
Liderazgo y gestión de equipos.
Enfoque al cliente y cumplimiento de objetivos.
Organización y control de procesos logísticos.
Negociación con clientes y proveedores internacionales.
Análisis de datos e indicadores de desempeño.
Required Skill Profession
Other General