Liderar, coordinar y supervisar la estrategia comercial, operativa y cultural de las sucursales dentro de su zona geográfica.
garantizando el cumplimiento de metas comerciales, operativas y de calidad de servicio, así como la adecuada gestión de riesgos, talento y rentabilidad de cada unidad de negocio mediante el acompañamiento, desarrollo y supervisión de los líderes de sucursal.
responsabilidades principales
1. gestión estratégica y comercial:
o traducir los objetivos regionales/nacionales en planes ejecutables por sucursal. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de colocación, captación, ventas de seguros, tarjetas y otros productos bancarios.
o identificar oportunidades de mercado locales y diseñar estrategias comerciales.
o dar seguimiento al cumplimiento de metas, indicadores clave (kpi's) de cada sucursal para asegurar el crecimiento sostenido y la rentabilidad.
2. liderazgo y desarrollo de talento:
o acompañar y desarrollar a los líderes de sucursal mediante coaching, visitas y revisión de indicadores con sus directores de sucursal. Asegurar la adecuada gestión del talento: selección, desarrollo, capacitación y retención de gerentes de sucursal y su personal.
o asegurar que los líderes generen cultura de alto desempeño, alineación con valores y bienestar a través de la implementación de estrategias de motivación, coaching y gestión de desempeño para lograr equipos de alto rendimiento.
o supervisar la planeación de personas, sucesión, cobertura de vacantes, rotación y clima laboral.
3. supervisión operativa y control interno:
o supervisar el cumplimiento de políticas, normativas regulatorias y procedimientos operativos en todas las sucursales.
o analizar datos de riesgo, para tomar decisiones correctivas y preventivas que ayuden a mitigar riesgos operativos, de cumplimiento y reputacionales, asegurando controles adecuados.
o asegurar el cumplimiento de campañas institucionales, cumplimiento y protocolos regulatorios.
4. atención y experiencia del cliente:
o garantizar altos estándares de atención y satisfacción del cliente en cada sucursal.
o implementar acciones correctivas ante desviaciones en la calidad del servicio.
5. relación institucional y de mercado:
o representar al banco ante autoridades locales, cámaras empresariales y actores clave de la comunidad.
o detectar oportunidades de negocio en la zona y proponer estrategias de expansión o desarrollo comercial.
6. cultura de cambio:
o asegurar la adopción de nuevas herramientas, procesos digitales y modelos de atención.
o actuar como referente de cambio, eliminando resistencias y promoviendo prácticas innovadoras.
o coordinar la ejecución en la zona de las iniciativas de transformación organizacional, de cultura o digital.
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