Objetivo del puesto
Garantizar la seguridad de clientes, colaboradores, instalaciones y mercancías dentro de la tienda,
previniendo robos, incidentes y situaciones de riesgo, contribuyendo a un ambiente confiable y de
confianza.
Funciones principales
- Controlar accesos de personal, proveedores y visitantes.
- Realizar rondines de vigilancia en áreas de venta, almacén y estacionamiento.
- Supervisar que no se presenten actos de robo interno o externo.
- Monitorear cámaras de seguridad.
- Apoyar en casos de emergencias: evacuaciones, accidentes, conatos de incendio.
- Reportar incidencias y elaborar bitácoras diarias.
- Brindar atención cordial a clientes en caso de requerir apoyo en temas de seguridad.
- Cumplir con protocolos y políticas de la empresa.
Requisitos
- Escolaridad: Preparatoria concluida.
- Experiencia: 1 a 2 años en seguridad, preferentemente en retail.
- Condiciones físicas para permanecer de pie y realizar rondines.
Habilidades y competencias:
- Procedimientos básicos de seguridad y protección.
- Manejo de situaciones de conflicto.
- Uso de radios de comunicación.
- Observación y atención al detalle.
- Disciplina y sentido de responsabilidad.
- Honestidad y ética laboral.
- Capacidad para manejar situaciones bajo presión.
- Orientación al cliente.
- Trabajo en equipo.
📌 Guardia de Seguridad – Smoke shop - Tienda Retail...
🏢 Jobbydoo
📍 Cuauhtémoc