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Director corporativo de ventas / hoteles

Cancún, Q.Roo
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Comercial
Publicada el 4 septiembre
Descripción

1 Propósito del Puesto

Dirigir la estrategia comercial y de ventas corporativas del grupo hotelero, maximizando ingresos por habitación, eventos y experiencias lifestyle. Será responsable de posicionar la marca en los principales mercados nacionales e internacionales, estableciendo relaciones sólidas con cuentas clave, agencias de viajes de lujo, OTAs, TMCs, DMCs y clientes corporativos de alto valor.


2 Funciones del Puesto

* Diseñar e implementar la estrategia de ventas corporativas para el portafolio de hoteles del grupo en Cancún y destinos asociados.
* Establecer objetivos de ingresos y asegurar su cumplimiento a través de planes de acción claros y medibles.
* Gestionar y desarrollar cuentas estratégicas nacionales e internacionales.
* Coordinar la fuerza de ventas corporativa y asegurar la alineación con marketing, revenue management y operaciones.
* Negociar contratos con empresas globales, corporativos, agencias y consorcios de lujo.
* Representar al grupo en ferias, roadshows y eventos internacionales del sector hospitality.
* Desarrollar programas de fidelización y propuestas de valor para clientes recurrentes.
* Analizar métricas de desempeño (RevPAR, ADR, ocupación, ventas MICE) y presentar reportes estratégicos a la Dirección General.
* Liderar, motivar y capacitar al equipo de ventas, asegurando un ambiente de alto rendimiento y servicio al cliente.
* Identificar tendencias de mercado y proponer innovaciones en el modelo de negocio lifestyle.

3 Requisitos del Puesto

Formación académica:

* Licenciatura en Administración, Turismo, Negocios Internacionales o afín (posgrado/MBA deseable).

Experiencia profesional:

* 10+ años en posiciones de ventas en hotelería, turismo o sectores afines de lujo.
* Al menos 5 años liderando equipos comerciales a nivel corporativo.
* Experiencia probada en la región del Caribe Mexicano o destinos turísticos internacionales de primer nivel.
* Relaciones establecidas con cuentas clave nacionales e internacionales.

Conocimientos técnicos:

* Estrategias de revenue management y distribución hotelera.
* Dominio de contratos corporativos, GDS, OTAs, y cuentas MICE.
* Inglés avanzado indispensable; otros idiomas (francés, portugués) deseables.
* Habilidad para trabajar con CRM y sistemas de gestión hotelera (Opera, Salesforce, Amadeus, etc.).



4 Competencias y Habilidades

* Liderazgo inspirador y capacidad de gestión multicultural.
* Enfoque a resultados y fuerte orientación comercial.
* Habilidad de negociación a alto nivel.
* Pensamiento estratégico con ejecución impecable.
* Comunicación persuasiva y habilidades de relaciones públicas.
* Capacidad analítica para la interpretación de KPIs financieros y comerciales.
* Innovación y sensibilidad hacia tendencias lifestyle y de hospitalidad de lujo.



5 Condiciones

* Salario: $200,000 – $300,000 MXN mensuales brutos.
* Prestaciones: Superiores a las de ley (seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, bonos anuales por desempeño, beneficios de hospedaje).
* Ubicación: Cancún, Quintana Roo, con disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente.

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