I) Resumen del puesto:
Los Ingenieros de Servicio al Cliente tienen la responsabilidad principal de recibir, diagnosticar, resolver, escalar y cerrar incidentes y solicitudes de los clientes, brindando un servicio superior durante el horario laboral del Reino Unido.
Funciones:
- Comprender el problema/requerimiento del cliente y registrarlo en el sistema/ticket.
- Apoyar al equipo para resolver los problemas.
- Diagnosticar para aislar y resolver incidentes/consultas de nivel 3.
- Escalar al siguiente nivel o al socio correspondiente para resolver incidentes dentro del SLA.
- Revisar y realizar análisis de impacto para cambios, ejecutar cambios complejos seguidos de verificaciones posteriores.
- Participar en discusiones técnicas y de diseño con el cliente y el equipo de soluciones.
- Ejecutar y analizar informes de tráfico, configuración IP.
- Coordinar y participar en esfuerzos de diagnóstico entre departamentos y proveedores.
- Gestionar y monitorear el mantenimiento planificado
II) Especificaciones del perfil:
a) Calificaciones esenciales:
- Título universitario en Ingeniería Eléctrica, Electrónica o Telecomunicaciones.
b) Habilidades requeridas:
- Idiomas: inglés fluido; se valorará positivamente un idioma europeo adicional (francés, alemán, italiano, español, etc.).
- De 6 a 8 años de experiencia en telecomunicaciones, preferentemente en un proveedor de servicios.
- Certificación CCNP/CCIE y certificación SDWAN de nivel similar, o cualquier certificación básica relacionada con redes y seguridad.
- Conocimiento profundo de direccionamiento IP, protocolos de enrutamiento (BGP, OSPF, etc.).
- Conocimiento profundo de tecnología VPN/IPsec.
- Comprensión de seguridad, firewall, proxy (Fortinet, Zscaler, Palo Alto, etc.).
- Conocimiento de la capa OSI y tecnologías de capa 1/2 (xDSL, Ethernet, líneas arrendadas, inalámbrico).
- Fuerte enfoque en el cliente.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, buena capacidad de escucha.
- Habilidades de coordinación y enfoque en resultados, capacidad para impulsar y escalar.
- Capacidad para trabajar eficazmente bajo presión.
- Dominio de Microsoft Office.
- Excelente aptitud para la resolución de problemas y buenas habilidades analíticas.
- Capacidad de aprendizaje, autonomía e iniciativa
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $55,000.00 al mes
Experiencia:
- • Conocimiento de la capa OSI : 5 años (Obligatorio)
- • Conocimiento profundo de direccionamiento IP: 6 años (Obligatorio)
- protocolos de enrutamiento : 6 años (Obligatorio)
- • Conocimiento profundo de tecnología VPN/IPsec: 6 años (Obligatorio)
- • Comprensión de seguridad, firewall, proxy : 4 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: On the road