 
        
        Descripción del puesto
buscamos una persona con conocimientos y experiencia en administración de sistemas, redes y soporte técnico, capaz de trabajar bajo estándares de la industria y comunicarse efectivamente con equipos de infraestructura, desarrolladores y stakeholders.
responsabilidades
administración de linux (ubuntu, centos, debian): servicios, registros (logs) y permisos.
gestión de windows server: active directory, gpos y seguridad local.
conocimiento sobre endpoints (windows, macos, linux).
elaboración de documentación técnica (guías, procedimientos, diagramas).
seguimiento y apego a estándares (scrum, itil, devsecops) y capacidad para trabajar bajo ellos.
comunicación efectiva con equipos de infraestructura, desarrolladores y stakeholders.
conocimiento de marcos como iso *.
experiencia o conocimientos en implementación de herramientas y tecnologías (ver listado de tecnologías).
catálogo de tecnologías comunes
siem
splunk, qradar, elk, wazuh
soar
thehive, cortex, phantom, xsoar
pci
akamai
infraestructura
servidores hpe, cisco, dell
almacenamiento
purestorage
calificaciones
instalación y configuración de switches y routers.
entender los requerimientos del proyecto o del cliente.
manejo de herramientas de monitoreo y atención de incidentes (service now, meraki dashboard, nnmi, etc.).
colaborar con arquitectos de redes y sait para definir el diseño técnico.
instalar, configurar y poner en marcha equipamiento e infraestructura de redes (switches, routers, wlc, access point).
integrar soluciones con la infraestructura existente.
brindar soporte de 2do y 3er nivel y realizar troubleshooting.
elaborar reportes y documentación sobre la operación y proyectos ejecutados para el cliente final.
actividades relevantes
ejecutar pruebas de ha y validación de servicios.
crear o actualizar documentos como: manuales de instalación/configuración, diagramas de arquitectura de red, procedimientos de operación y recuperación, evidencias y respaldos.
entrenar al equipo de operaciones (team n1 o ti) sobre abc y el día a día de la operación.
documentar mejores prácticas y recomendaciones post-implementación.
resolver incidentes o problemas derivados de la operación.
escalar a fabricantes/proveedores si hay bugs o problemas complejos.
ubicación: álvaro obregón, ciudad de méxico, méxico
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