Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Consultor/a procesos y mejora continua

Scotiabank Inverlat
Publicada el 4 diciembre
Descripción

Requisition id: 225598

join a purpose driven winning team, committed to results, in an inclusive and high-performing culture.

Propósito

liderear y coordinar proyectos de mejora continua alineados a los pilares estratégicos del banco a la vez que permea una cultura de transversalidad. Gestiona la publicación documental del área que lidera con apego a los estándares de calidad del banco: fomenta que las áreas se apeguen a la metodología de mejora continua del banco con un enfoque en la eficiencia operativa, la mejora de la experiência del cliente (tanto interno como externo), basándose en los valores, pilares, cultura de riesgo, normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

*responsabilidades*:

- gestionar el cambio en la organización hacia una cultura centrada en la gestión de procesos punta a punta
- fomentar el establecimiento de figuras que sean responsables (business owners) del cumplimiento de las métricas de desempeño y los níveles de servicio (service level agreement: sla) del proceso
- promover la alineación de métricas de desempeño e incentivos entre las áreas involucradas en el proceso punta a punta
- implementar prácticas de mejora continua de procesos, con un enfoque en la eficiencia operativa y la mejora de la experiência del cliente y/o del empleado
- mapear y analizar procesos punta a punta, para las diferentes direcciones del banco
- gestionar la identificación de oportunidades de optimización y automatización de procesos, con base en su mapeo y análisis
- rediseñar los procesos punta a punta, en colaboración con los dueños de proceso y líderes involucrados
- fomentar que los dueños de proceso definan los indicadores de desempeño y níveles de servicio
- asegurar la implementación de los cambios y mejoras en los procesos en colaboración con los dueños de proceso
- establecer mecanismos de seguimiento a la implementación de soluciones y mejoras al proceso
- escalar impedimentos y riesgos durante el proceso de implementación de cambios
- construir los procesos y documentos normativos del gfsbi, asegurando el cumplimiento de las metodologías y estándares establecidos
- respetar el gobierno de la estructura documental normativa y sistemas/herramientas que los administran para el gfsbi, manteniendo el mayor orden y actualización de los documentos en todo momento.
- proponer dentro de su ámbito laboral, formas de optimizar y simplificar los manuales de la organización
- cumplir con los cursos y programas de capacitación obligatorios
- adoptar la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias
- garantizar el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

Objetivos / metas anuales:

- 3 proyectos internos al área que entreguen un valor mínimo de ahorros de $150,000 alineados a las prioridades de e&t
- 3 proyectos externos al área que entreguen un valor mínimo de ahorros de $150,000 alineados a las prioridades del área en cuestión
- 3 restructuras documentales al año
- asesoramiento a las áreas dentro de su cartera documental para la publicación de normativa.
- reducción del 20% de su cartera documental al año

educación:

- licenciatura, idealmente alguna ingeniería
- deseable cursos sobre six sigma o mejora continua
- conocimiento sobre procesos de calidad documental

experiência:

- experiência en mapeo, optimización y automatización de procesos
- experiência en implementación de iniciativas
- gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios

otras habilidades:

- liderazgo y gestión de equipos
- excelentes habilidades analíticas y de estructuración de problemas
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- microsoft office avanzado
- negociación y resolución de conflictos
- alto nível de organización

location(s): mexico : ciudad de méxico : miguel hidalgo

scotiabank is a leading bank in the americas. Guided by our purpose: "for every future", we help our customers, their families and their communities achieve success through a broad range of advice, products and services, including personal and commercial banking, wealth management and private banking, corporate and investment banking, and capital markets.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Gt operacion y soporte altas
Xico, Méx
Scotiabank Inverlat
Oferta similar
Ejec wfm forecasting
Cuautitlán Izcalli, Méx
Scotiabank Inverlat
Oferta similar
Ejec integracion expedientes fisicos socm
Xico, Méx
Scotiabank Inverlat
Ofertas similares
Empleo Scotiabank Inverlat
Empleo Scotiabank Inverlat en México
Empleo México
Inicio > Empleo > Consultor/a procesos y mejora continua

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar