Requisition id: 225598
join a purpose driven winning team, committed to results, in an inclusive and high-performing culture.
Propósito
liderear y coordinar proyectos de mejora continua alineados a los pilares estratégicos del banco a la vez que permea una cultura de transversalidad. Gestiona la publicación documental del área que lidera con apego a los estándares de calidad del banco: fomenta que las áreas se apeguen a la metodología de mejora continua del banco con un enfoque en la eficiencia operativa, la mejora de la experiência del cliente (tanto interno como externo), basándose en los valores, pilares, cultura de riesgo, normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*:
- gestionar el cambio en la organización hacia una cultura centrada en la gestión de procesos punta a punta
- fomentar el establecimiento de figuras que sean responsables (business owners) del cumplimiento de las métricas de desempeño y los níveles de servicio (service level agreement: sla) del proceso
- promover la alineación de métricas de desempeño e incentivos entre las áreas involucradas en el proceso punta a punta
- implementar prácticas de mejora continua de procesos, con un enfoque en la eficiencia operativa y la mejora de la experiência del cliente y/o del empleado
- mapear y analizar procesos punta a punta, para las diferentes direcciones del banco
- gestionar la identificación de oportunidades de optimización y automatización de procesos, con base en su mapeo y análisis
- rediseñar los procesos punta a punta, en colaboración con los dueños de proceso y líderes involucrados
- fomentar que los dueños de proceso definan los indicadores de desempeño y níveles de servicio
- asegurar la implementación de los cambios y mejoras en los procesos en colaboración con los dueños de proceso
- establecer mecanismos de seguimiento a la implementación de soluciones y mejoras al proceso
- escalar impedimentos y riesgos durante el proceso de implementación de cambios
- construir los procesos y documentos normativos del gfsbi, asegurando el cumplimiento de las metodologías y estándares establecidos
- respetar el gobierno de la estructura documental normativa y sistemas/herramientas que los administran para el gfsbi, manteniendo el mayor orden y actualización de los documentos en todo momento.
- proponer dentro de su ámbito laboral, formas de optimizar y simplificar los manuales de la organización
- cumplir con los cursos y programas de capacitación obligatorios
- adoptar la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias
- garantizar el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
Objetivos / metas anuales:
- 3 proyectos internos al área que entreguen un valor mínimo de ahorros de $150,000 alineados a las prioridades de e&t
- 3 proyectos externos al área que entreguen un valor mínimo de ahorros de $150,000 alineados a las prioridades del área en cuestión
- 3 restructuras documentales al año
- asesoramiento a las áreas dentro de su cartera documental para la publicación de normativa.
- reducción del 20% de su cartera documental al año
educación:
- licenciatura, idealmente alguna ingeniería
- deseable cursos sobre six sigma o mejora continua
- conocimiento sobre procesos de calidad documental
experiência:
- experiência en mapeo, optimización y automatización de procesos
- experiência en implementación de iniciativas
- gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios
otras habilidades:
- liderazgo y gestión de equipos
- excelentes habilidades analíticas y de estructuración de problemas
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- microsoft office avanzado
- negociación y resolución de conflictos
- alto nível de organización
location(s): mexico : ciudad de méxico : miguel hidalgo
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