Desarrollo del plan de negocio
el director de ventas estratégico lidera el desarrollo y implementación del plan de negocio, tomando decisiones informadas con base en la demanda de clientes de vehículos nuevos.
pronóstico de demanda
construye pronósticos precisos sobre la demanda de clientes de vehículos nuevos para ajustar la estrategia de ventas y asegurar que se alcancen los objetivos.
gestión del presupuesto de ventas
define y gestiona el presupuesto de ventas para garantizar su cumplimiento y asegurarse de que se alinean con las metas organizacionales.
evaluación del desempeño
evalúa continuamente el desempeño del personal de ventas identificando áreas de mejora y desarrollando planes para optimizar las operaciones comerciales.
venta de inventario disponible
genera estrategias para la venta de inventario disponible, controlando su cantidad en stock y gestionando eficientemente la cadena de suministro.
financiamiento y crédito
trabaja con departamentos relacionados en planes de financiamiento y crédito para apoyar las operaciones comerciales y aumentar el crecimiento organizacional.
liderazgo de equipos
organiza equipos de trabajo para lograr metas de productividad y efectividad. Identifica áreas de oportunidad a partir de análisis de kpis.