Coordinar actividades referentes a seguridad de planta, seguridad e higiene de los empleados, el material, el equipo, operaciones y las instalaciones.
*roles y responsabilidades*- mantener actualizados y promover el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos de seguridad de planta y seguridad e higiene de la empresa- responsable de la supervisión y administración de los guardias de seguridad- responsable del entrenamiento de los guardias de seguridad.- responsable del correcto funcionamiento de los equipos de seguridad instalados- responsable de los respaldos mensuales de accesos y cctv (circuito cerrado de televisión).- llevar el registro estadístico de los recibos y embarques mensuales- llevar a cabo y/o colaborar investigaciones especiales relacionados con incidentes internos reportados de la planta- detectar y analizar el modus operandi utilizado por el actor del incidente y preparar tácticas que garanticen el no repetir la misma situación en toda la planta- responsable de la coordinación de entrenamiento a los empleados sobre situaciones de emergencia, brigadas y robos patrimoniales.- contar con un plan específico de pagos de facturas y estrategias en reducción de costos de los servicios de los guardias de seguridad y mantenimiento a los equipos de seguridad.- elaborar junto con el supervisor de seguridad los programas de prevención de perdidas y seguridad en la planta e informar de las acciones preventivas en asaltos, choques, siniestros, etc.- desarrollar, aplicar y controlar junto con el supervisor de seguridad mexico, todas las actividades de seguridad e higiene requeridas por clientes y autoridades municipales, estatales y federales.
*habilidades, conocimientos y destrezas*- conocimientos de paquetes computacionales, no limitados a ms office, windows, visio, internet- responsable- proactivo- disponible- actitud de servicio al cliente*cualidades y requisitos*:- estudios superior.- experiência en puesto similar o actividades relacionadas con seguridad de planta y seguridad e higiene.- conocimientos de normas oficiales de seguridad y seguridad e higiene de equipo, instalaciones, material.basado en la naturaleza del negocio, la posición pudiera desarrollar las actividades asignadas dentro de cualquier sucursal y cambiar de turnos conforme las necesidades de la empresa.- la descripción de puesto previa ha sido diseñada para indicar la naturaleza general y el nível de trabajo desempeñado por los empleados dentro de esta clasificación.
no está diseñada para contener ni para ser interpretada como un listado comprensivo de todos los deberes, responsabilidades o cualidades requeridas por los empleados asignados a este puesto._