Estamos en la búsqueda de un coordinador de marketing y e-commerce altamente motivado, apasionado por la innovación digital y con una visión estratégica para fortalecer nuestra presencia en el mercado. Si eres una persona creativa, con capacidad de análisis y manejo de herramientas digitales, ¡este puesto es para ti!
Requisitos:
escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad o carrera afín
experiencia: 1-3 años de experiencia en el mismo puesto.
Actividades principales:
establecer y ejecutar de manera eficiente el presupuesto del área de marketing.
Crear un plan estratégico mensual para e-commerce, marketplaces y redes sociales.
Asegurar la correcta gestión de la imagen corporativa.
Coordinar las temporadas promocionales tanto en plataformas digitales como en tienda física.
Gestionar eventos comerciales y coordinar la imagen pop para tienda física y clientes.
Analizar el entorno externo (competencia, presencia de marca, estrategias offline, etc.).
Establecer metas de venta mensuales en plataformas digitales junto con el e-commerce manager jr.
Dar seguimiento a las estrategias implementadas en seo y sem.
Supervisar el catálogo y el pricing digital de la tienda online.
Generar informes periódicos sobre el rendimiento del ecommerce y sugerir mejoras basadas en datos (data driven).
Revisión y creación de funnels de ventas.
Coordinar campañas de lanzamiento de nuevos productos
conocimientos requeridos:
shopify (indispensable).
Programas de diseño como photoshop e illustrator (deseable).
Manejo de marketplaces como mercado libre y amazon.
Plataformas como google ads, google analytics, y business meta (nivel básico).
Programas de email marketing (indispensable).
Conocimientos en seo y sem.
Excel intermedio (indispensable).
Habilidades clave:
liderazgo y coordinación de equipos.
Proactividad y capacidad para tomar decisiones.
Comunicación efectiva tanto verbal como escrita.
Habilidad para análisis e interpretación de datos.
Capacidad para resolver conflictos de manera efectiva.
Pensamiento creativo y enfoque hacia la innovación.