Descripción del trabajo
brindar atención directa a las instrucciones del cliente y asegurar el cumplimiento operativo rastreando las operaciones y comunicándolas al cliente hasta concluir la entrega.
* recepción y captura en sistema de las instrucciones del cliente; validar requisitos e informar al almacén y/o tráfico.
* validar unidades confirmadas y solicitar documentos, enviando carta de instrucciones al proveedor y/o permisionario.
* proporcionar a transporte los documentos de unidades y choferes para validar tarjetas de circulación y licencias.
* dar indicaciones al almacén correspondiente y dar seguimiento al cumplimiento de la operación.
* informar al cliente del rastreo de la operación en tiempo real (tracking, incidencias, etc.).
* validar y recuperar evidencias de entrega de material y de fletes; validar entregas del día y gestionar devoluciones.
* solicitar y validar cuentas espejo de monitoreo a proveedores y/o permisionarios, verificando acceso a las unidades.
* revisar plan de carga y volumen en las unidades.
* gestionar costos y cobros adicionales no pactados en el contrato cuando la operación de almacenaje-transporte lo requiera (maniobras, emplayados, descargas, permisos, etc.).
* solicitar transporte a tráfico y valorar el monto de cobro al cliente.
* validar el plan de entregas de pedidos por día y la relación de cumplimiento de entregas.
* generar reportes y auditar inventarios cíclicos; aclaración de diferencias.
* capturar packing list de entradas y de salidas; supervisar inventarios cíclicos por almacén.
* llevar control de facturación del mes de los clientes de almacén.
* identificar y generar reportes de kpi semanales de desempeño.
* apoyo en la recepción de productos de clientes y atención a visitas de clientes.
ubicación: parque logístico de apq, carretera aeropuerto - cancún. Tipo de puesto: tiempo completo. Sueldo: $13,600 base; bono por alcance de metas $500; comisiones por ventas; prestaciones desde el primer día. Jornada: lunes a viernes 9:00–18:00, sábados 9:00–13:00. Lugar de trabajo: empleo presencial. Fecha de inicio prevista: 16/05/2025.
requisitos
* licenciatura en comercio exterior, negocios internacionales, logística o afín; experiencia mínima de 1–2 años en servicio al cliente en freight forwarding.
* conocimiento básico de logística internacional: incoterms, tipos de transporte, documentos de embarque, procesos aduanales.
* inglés intermedio-avanzado (lectura y escritura principalmente).
* alta orientación al cliente, habilidades de comunicación y resolución de problemas; capacidad de trabajo bajo presión y atención al detalle.
idioma
inglés (obligatorio)
beneficios y oferta
* beneficios desde el primer día; teléfono de la empresa.
* aumentos salariales; horarios flexibles; opción a contrato indefinido; uniformes gratuitos.
* bono de productividad, bono mensual y propinas.
* pago complementario: sueldo entre $10,000.00 y $25,000.00 al mes; incluidos turnos de 8 horas, horas extra, feriados y fines de semana (rotativo).
postulación y otros
preguntas de postulación: ejemplos de situaciones de servicio al cliente y adaptación a nuevas tareas. Escolaridad: bachillerato terminado (deseable). Experiencia: recepción 1 año (deseable); oficina 1 año (deseable). Idiomas: inglés (deseable), español (deseable). Lugar de trabajo: empleo presencial.
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