Objetivo del puesto:
desarrollar e implementar planes de comunicación que apoyen los objetivos de la empresa, crear las directrices para el contenido para varias plataformas; administrar y actualizar el sitio web y las cuentas de redes sociales; así como coordinar con otros departamentos lo que se publique en éstas; y de manera general establecer buenas relaciones con los medios de comunicación.
funciones y responsabilidades principales:
* ser el portavoz de la empresa de la comunicación empresarial tanto interna como externa;
* desarrollo de estrategias de comunicación que apoyen los objetivos de la organización:
* crear las directrices para el contenido para las varias plataformas que se utilicen;
* organizar eventos y conferencias de prensa para mostrar los logros obtenidos de la empresa (hacia colaboradores o hacia los diferentes elementos de la cadena de valor);
* monitorear y medir el impacto de las actividades de comunicación;
* identificar y abordar cualquier problema o riesgo de comunicación;
* crear y mantener las relaciones con los medios de comunicación;
* crear y mantener las relaciones públicas hacia colaboradores o hacia los diferentes elementos de la cadena de valor, incluyendo los medios de comunicación;
* responsable de la buena gestión de redes sociales y satisfacer las expectativas y necesidades de los destinatarios de la comunicación;
* responsable de la redacción de discursos o comunicados oficiales hacia el exterior de la empresa;
* responsable de la buena gestión de marca de la empresa;
* monitoreo continuo y análisis frecuente de las redes sociales y plataformas;
* colaboración con otros departamentos para mantener una alineación de los mensajes que se emitan;
* mantener la coherencia visual de la marca en todas las plataformas y materiales de la empresa.
requisitos del puesto:
escolaridad
titulado en licenciatura en comunicaciones, relaciones públicas, periodismo, o afín.
experiencia laboral
· en un puesto similar o afín por lo menos 3 años.
conocimientos técnicos
i. Manejo de conferencias de prensa;
ii. Uso de redes sociales (de preferencia facebook, tik tok, you tube, instagram)
iii. Programas de medición de impacto (google analitycs)
iv. Gestión de múltiples proyectos;
v. Manejo de la computadora (programas de edición de texto como microsoft word, works, etc.);
vi. Programas de diseño y edición de imagen, audio y video (por ejemplo, photoshop, indesign, canvas, illustrator, producción con ia) en un nivel básico-intermedio; y manejo de formatos impresos (pop) y digitales;
vii. Buena ortografía y redacción
viii. Inglés intermedio-avanzado (indispensable);
ix. Gestión de personal
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $16,000.00 al mes
beneficios:
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial