Title: consultor/a procesos y mejora continua
lidere y coordine proyectos de mejora continua alineados con los pilares estratégicos del banco, promoviendo una cultura de transversalidad. Gestione la publicación documental del área bajo los estándares de calidad del banco y fomente que las áreas adopten la metodología de mejora continua, enfocándose en la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, tanto interno como externo, siguiendo los valores, cultura de riesgo, normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
• gestionar el cambio hacia una cultura organizacional centrada en la gestión de procesos de punta a punta.
– fomentar responsables (business owners) del cumplimiento de métricas de desempeño y niveles de servicio (sla).
– promover la alineación de métricas de desempeño e incentivos entre las áreas involucradas en procesos integrados.
• implementar prácticas de mejora continua en procesos, con énfasis en eficiencia y experiencia del cliente y/o empleado.
– mapear y analizar procesos de punta a punta en diferentes áreas del banco.
– identificar oportunidades de optimización y automatización.
– rediseñar procesos en colaboración con los dueños y líderes involucrados.
– fomentar que los dueños definan indicadores de desempeño y niveles de servicio.
• asegurar la correcta implementación de cambios y mejoras en colaboración con los responsables de proceso.
– establecer mecanismos de seguimiento.
– escalar impedimentos y riesgos durante la implementación.
• construir y mantener actualizados los procesos y documentos normativos del gfsbi, asegurando el cumplimiento de metodologías y estándares.
• respetar la estructura documental normativa y sistemas que los gestionan, manteniendo orden y actualización constante.
• proponer mejoras para optimizar y simplificar manuales y procedimientos internos.
• cumplir con los cursos y programas de capacitación obligatorios.
• adoptar la cultura de riesgo del banco y considerar el apetito de riesgo en las decisiones diarias.
• garantizar el cumplimiento y la eficacia de controles para reducir riesgos operacionales, regulatorios, de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y conducta, siguiendo los marcos y manuales establecidos.
objetivos / metas anuales:
- liderar 3 proyectos internos que generen ahorros mínimos de $150,000 cada uno, alineados con las prioridades de e&t.
- liderar 3 proyectos externos con ahorros mínimos de $150,000 cada uno.
- realizar 3 restructuras documentales anualmente.
- asesorar en la publicación normativa de las áreas.
- reducir en un 20% la cartera documental anual.
requisitos académicos:
- licenciatura, preferentemente en ingeniería.
- cursos en six sigma o mejora continua (deseables).
- conocimiento en procesos de calidad documental.
experiencia requerida:
- mapeo, optimización y automatización de procesos.
- implementación de iniciativas de mejora.
- gestión de equipos multidisciplinarios.
habilidades adicionales:
- liderazgo y gestión de equipos.
- excelentes habilidades analíticas y de estructuración de problemas.
- comunicación verbal y escrita efectiva.
- dominio avanzado de microsoft office.
- negociación y resolución de conflictos.
- alto nivel de organización.
ubicación: ciudad de méxico, miguel hidalgo.
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