Detalles del puesto
* país: méxico
* alcance del puesto: local
* área de negocio: desarrollo_de_nuevos_negocios
* disciplina: ventas nacionales
* nivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
el coordinador comercial, es el responsable de coordinar e implementar las estrategias comerciales definidas para las tiendas de purificadores de agua, garantizando la correcta ejecución del modelo de gestión comercial, capacitación a la fuerza de ventas, uso de herramientas transaccionales, operación de las tiendas y el cumplimiento de indicadores.
toma de decisiones (propias del puesto)
implementación de estragias de venta en las tiendas
atención correcta y oportuna de los clientes de purificadores (compensaciones, devoluciones, descuentos a corto y largo plazo, etntre otros)
capacitación de la fuerza de ventas (temas, regularidad y materiales)
aseguramiento de los materiales de trade en las tiendas de purificadores
áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
asegurar el presupuesto de ventas en las tiendas de purificadores de agua, mediante la implementación de estrategias, así como análizar la información de ventas, precios y promociones para poder proponer ajustes y cumplir cuotas de ventas.
* track de ventas y rentas
asegurar la correcta apertura de tiendas de purificadores tanto en clientes regionales como en plazas comerciales a través de la coordinación con agencias, manejo de personal, permisos internos en los centros comerciales, etc.
* calendario de apertura de tiendas
validar a través de reportes, el correcto pago de comisiones e incidencias en la nómina de las tiendas regionales y de las plazas comerciales
* formatos de nómina
ejecutar el modelo de gestión comercial en los distintos tipos de tiendas y con los distintos tipos de clientes
* kpis
recibir quejas, canalizarlas y tener comunicación/negociación con el cliente en temas de servicio postventa
* kpis
proponer nuevas ideas e implantar definiciones de estrategias de trade en las distintas tiendas y asegurar inventarios y puntos de recompra de los mtaeriales en las tiendas
* kpis
gestionar permisos con las plazas comerciales o clientes regionales para la ejecución de activaciones, controles remoto, etc.
* plan marketing
asegurar la correcta capacitación del equipo de ventas en: actualizar materiales de capacitación para el equipo de venta
* calendario capacitación
analizar indicadores comerciales y presentar conclusiones para la toma de decisiones
* kpis
ejecutar procesos de: a) facturas de consumidor: modificar el uso de cfdi y método de pago, descargar de bóveda fiscal y enviar al consumidor b) coordinar el proceso de refacturación y asegurar el envío de la factura corregida al consumidor c) crear, modificar y visualizar las órdenes de venta y renta en la organización de ventas comercial y servicio para purificadores d) descargar de hybris los interesados y distribuirlos a los canales de venta correspondientes e) descargar de hybris las ventas y rentas de e-commerce para su correcto reportaje
* satisfacción al cliente
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
formación
* educación: licenciatura en curso o terminada
* título – carrera: lic. Administración, lic. Mercadotecnia, ingeniería industrial o afines
* conocimientos especializados: ventas telefónicas y presenciales, solución de problemas, manejo de personal, correo electrónico, manejo de office, atención y servicio
* idiomas y % de dominio: no requerido
experiencia
* años de experiencia: 1 a 2
* área: proyectos comerciales o ventas
* giro de la empresa: productos de consumo
* puesto: ejecutivo de ventas, supervisor de punto de venta, ejecutivo de trade marketing o afines
red de interacción
* superior inmediato (puesto): gerente de ventas purificadores de agua
* subordinados (puestos): supervisores de plazas comerciales y tiendas regionales
* proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): finanzas, cadena de valor, servicio, marketing, administración de ventas, recursos humanos
* proveedores externos: proveedores de servicios, agencias de marketing, consultorías
* clientes internos de la empresa (áreas principales): comercial y nuevos negocios
* clientes externos: cliente final, clientes regionales, plazas comerciales