Nos da mucho gusto anunciar una nueva oportunidad en nuestro equipo de leasing.
buscamos un especialista de tesorería y fondeo que le apasione y motive integrarse con nosotros.
te compartimos el rol que llevarás a cabo:
darás soporte tanto a la coordinación como a la dirección del área de fondeo en el mantenimiento y desarrollo de fuentes de financiamiento adecuadas para el fondeo de la empresa
lo que harás será:
* asegurar el adecuado uso de los recursos financieros, así como su obtención bajo los criterios financieros y de control necesarios.
* integrar la información de flujo de cobranza real y el teórico para que la coordinación de fondeos analice las diferencias y determine los riesgos de falta de liquidez.
* analizar la información financiera de las líneas de negocio y empresas para calificar su comportamiento con respecto a la cobertura de los kpi´s y covenants de los diferentes contratos de crédito con las instituciones financieras.
* generar la información para el análisis de las diferencias entre el flujo de cobranza real y el teórico, para la determinación de los riesgos de falta de liquidez por parte de la coordinación de fondeo.
* apoyar a la dirección en recabar y analizar información para determinar del método foda para la emisión de los estados financieros.
* generar la información que la coordinación de fondeo y la dirección de crédito, cobranza, fondeos y facturación emplea para dar mantenimiento a las líneas de crédito contratadas.
* analizar la operación de los fideicomisos maestros como método de administración para cada unidad de negocio y emitir informes para la coordinación de fondeo.
* elaborar el flujo de caja real, así como el costo financiero total (all in) tanto por crédito como por unidad de negocio y por grupo.
* informar al área de operaciones y pricing sobre el costo de fondos que deberá usarse como base para cada transacción de arrendamiento.
* realizar las actividades necesarias para el mantenimiento y desarrollo de las diferentes fuentes de financiamiento de la empresa.
quien debes ser:
licenciado/a en área administrativa o contable titulado/a
debes tener 3 años de experiencia en análisis de información financiera, en tesorerías similares y en relaciones con bancos.
excel avanzado y sapb1.
debes tener conocimientos en:
productos y servicios financieros, tesorerías pasivas y mercado de dinero, tesorería transaccional, arrendamiento puro y financiero, crédito y cobranza, así como matemáticas financieras.
que habilidades buscamos en ti:
orientación a resultados
trabajo en equipo
visión estratégica
mejora de procesos
zona de trabajo sur de la ciudad