Somos una empresa de exploración y extracción de petróleo y gas.
Nos dedicamos a la energía con una visión internacional enfocada en la innovación tecnológica, la seguridad operativa y la preservación natural del medio donde operamos.
Buscamos un Ingeniero/a de Procesos para nuestro equipo de Operaciones en Paraíso Tabasco.
Los desafíos con los que te vas a encontrar en esta posición serán:
* Analizar rendimiento de procesos mediante monitoreo de variables operativas y datos de laboratorio, identificando oportunidades de mejora en eficiencia, consumo de servicios auxiliares y cumplimiento del PAGA.
* Desarrollar simulaciones y modelos de proceso en software especializado para optimizar configuraciones de facilities, rangos operativos y esquemas de tratamiento y transporte.
* Liderar ingenierías de optimización de procesos, emitiendo memorias de cálculo, bases de diseño, filosofías de control y especificaciones técnicas alineadas con Normas y Estándares de Hokchi.
* Participar en hitos clave de proyectos nuevos (FEED, ingeniería de detalle, ofertas técnicas) para integrar criterios de operabilidad, mantenibilidad y seguridad de procesos desde diseño.
* Mantener actualizado el Master Plan de Procesos, gestionar KPIs del área y validar anualmente matrices causa-efecto, filosofías de alarmas y rangos de operación de equipos críticos.
* Proveer soporte técnico a Operaciones en la elaboración de instructivos operativos, fichas de proceso y resolución de desviaciones operacionales.
* Coordinar MOCs de Procesos y participar en MOCs de Integridad según requerimientos, asegurando cumplimiento de procedimientos de Manejo de Alarmas, Acciones de Seguridad y Deshabilitaciones.
* Investigar incidentes de proceso y seguridad de procesos según requerimientos de Gerencia, aplicando metodologías de análisis de causa raíz.
* Actuar como referente técnico en normativa de Hokchi y regulaciones mexicanas ante Operaciones, Proyectos e Ingeniería, gestionando indicadores de seguridad de procesos en coordinación con HSE.
Para este puesto, es requisito:
* Formación de Ingeniería Química / Procesos o afines.
* Contar con experiencia en upstream/midstream de Oil & Gas (producción, tratamiento, transporte de hidrocarburos).
* Conocimiento en AutoCAD, Aspen HYSYS, UniSim, PIPESIM o equivalente, Office, Project. (Excluyente) y Fisher Spec. Manager, Instrucalc, Insight (PHD) (Deseable)
* Nivel de inglés intermedio.
* Proactividad y capacidad para identificar y resolver problemas.
* Conocimientos de SAP (deseable)
Características que valoramos en vos:
* Ser protagonista, que se apropie de sus objetivos y genere resultados.
* Demostrar iniciativa y asuma riesgos, que sea proactivo.
* Buscar la excelencia y la innovación, que fomente la mejora continua
Si buscas oportunidades de crecimiento, aprendizaje, innovación y querés ser parte de un gran equipo, ¡esta propuesta es para vos!