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Quedan 3 días! coordinador de servicio al cliente administración de ventas... (tapachula de córdova y ordoñez)

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
Empresa reconocida
Responsable servicio cliente
Publicada el 29 octubre
Descripción

Perfil de puesto: Customer Service / Atención a Clientes
El rol principal de Customer Service es ser un facilitador clave entre el cliente y la empresa, garantizando una experiencia eficiente, clara y orientada a la simplicidad. Debe actuar como un gestor estratégico de la comunicación, pedidos y urgencias, con un enfoque en prioridades respetando en todo momento las políticas de la organización.

Descripción: Responsable de administrar la relación con clientes comerciales (distribuidores, usuarios finales), procesar pedidos y programaciones, coordinar entregas con almacén, resolver incidentes y asegurar altos niveles de satisfacción.
Garantizar la correcta y efectiva comunicación con el resto de las áreas de la empresa.

INDISPENSABLE:
Título y Cédula de carreras administrativas o ingenierías. (NO se aceptarán documentos en trámite)
Inglés Avanzado
Vivir a menos de 45 minutos de nuestras oficinas ya sea en CDMX (Reforma y Periférico) ó Apodaca

Responsabilidades clave

Recibir, validar y procesar pedidos en ERP.
Programar y coordinar entregas con almacén
Validar inventarios (incluyendo producto en tránsito) y bloquear/asegurar stock cuando aplique.
Gestionar reclamaciones y devoluciones, escalando cuando sea necesario y proponiendo soluciones.
Mantener comunicación diaria con clientes clave y área de ventas para reportar estatus de sus pedidos.
Registrar incidencias, causas raíz y acciones correctivas para reducir reprocesos.
Seguimiento a pedidos y coordinación con otras áreas hasta su facturación.

Requisitos y experiencia

Educación: Licenciatura en Administración o Ingeniería.

Experiencia: 5 años mínimo en atención a clientes y servicio post-venta de preferencia productos industriales. (NO RETAIL, NO CALL CENTER)
Inglés avanzado

Competencias (hard skills)
Manejo de ERPs, registro de órdenes, consulta de inventarios y generación de reportes. Adecuado Bussiness Central Dynamics.
Excel avanzado (tablas dinámicas, VLOOKUP/XLOOKUP, fórmulas de validación).
Conocimiento básico de logística.
Habilidades para analizar datos y generar reportes operativos.

Competencias soft skills

Comunicación clara y empática (oral y escrita).
Orientación al cliente y resolución de problemas de manera positiva
Manejo de conflictos y feedback
Trabajo en equipo y colaboración interfuncional.
Atención al detalle y alta responsabilidad.
Capacidad para priorizar tareas bajo presión.

Actividades del área de Customer Service

Gestión de pedidos
Recepción y validación de órdenes de compra.
Registro de pedidos en el ERP (Business Central) asegurando exactitud en cantidades, precios y condiciones.
Seguimiento a cambios o ajustes en órdenes.
Programación y coordinación de entregas
Recepción de solicitudes de programación de clientes.
Ingreso de programaciones al sistema y validación de disponibilidad de inventario.
Coordinación con compras, importaciones y almacén para asegurar cumplimiento en tiempos de entrega.

Atención al cliente
Resolver dudas sobre disponibilidad, tiempos de entrega, facturación y estatus de pedidos.
Canalizar y dar seguimiento a quejas, devoluciones o incidencias.
Mantener comunicación proactiva con los clientes y área comercial sobre atrasos o incidencias.
Análisis de la demanda de los clientes, a fin de identificar áreas de mejora.

Gestión de inventarios y reportes
Validar existencias en sistema, incluyendo productos en tránsito.
Generar y enviar reportes de estatus de pedidos y entregas a clientes de manera periódica.
Apoyar en el control de backorders y surtimiento.

Colaboración interdepartamental
Coordinarse con Compras, importación y Almacén para resolver incidencias de abastecimiento.
Validar liberaciones con Finanzas en caso de condiciones de crédito.
Apoyar en proyectos de mejora relacionados con ERP y automatización de procesos.

Documentación y cumplimiento.
Mantener actualizados los registros en ERP y archivos de control.
Asegurar que la documentación asociada a los pedidos cumpla con la política de autorización (facturas, notas de crédito y pedidos) esté en orden.
Cumplir con políticas internas y estándares de calidad en el servicio.

Ofrecemos:
Sueldo $28,000 - $30,000 según experiencia
Seguro de Gastos Médicos Mayores y Menores
Fondo de Ahorro
Vales de despensa y restaurante
Bono por esultados
Esquema híbrido 2 días HO 3 presencial
Horario mty 8:00 - 17:00 / CDMX 7:30 - 16:30 1 hr comida

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