Ubicación: puebla de zaragoza.
horario: lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m
escolaridad: licenciatura en ciencias sociales, sicología, sociología, antropología.
tipo de contratación: sueldos y salarios
idioma: español, náhuatl (preferente).
objetivo del puesto:
estará enfocado en el acercamiento y trabajo directo con las y los miembros de la comunidad, autoridades municipales, líderes comunitarios, actores comunitarios y organizaciones, que permita fortalecer el perfil de las participantes y construir alianzas que impulsen el empoderamiento socioeconómico de las mujeres, facilitando un cambio en las condiciones económicas de la familia para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las comunidades.
experiência:
- trabajo con grupos sociales de diferentes edades: trabajo frente a grupo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, actores comunitarios, autoridades municipales, líderes comunitarios.
- experiência en procesos de movilización comunitaria
- experiência como facilitador(a) con diferentes grupos sociales: madres, padres y cuidadores, especialmente con jóvenes.
- hablar lengua náhuatl y español
- experiência trabajando en pro de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
- conocimiento y experiência trabajando en temas de emprendimiento, igualdad de género, derechos humanos, educación, cultura de paz, protección y seguridad a la niñez, teoría del cambio, empleos verdes.
- experiência en la implementación de proyectos humanitarios y sociales
- experiência en el desarrollo de emprendimientos y cadenas de valor.
funciones:
- desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas con actores a diferentes níveles (público, privado y sociedad civil) a nível local, para asegurar la sostenibilidad de las acciones del proyecto.
- apoyar la estrategia de incidencia pública a nível municipal y comunitario.
- ser enlace institucional con otras instituciones que persigan objetivos afines a efecto de intercambiar información y abrir espacios para la difusión de las actividades de la organización.
- buscar el trabajo colaborativo con la comunidad de manera directa e indirecta y por diferentes canales de comunicación.
- ser autogestiva(o) en su propio desempeño, impulsando el desarrollo de sus capacidades y las del equipo a través de la solicitud y propuesta de capacitaciones y evaluaciones continuas.
actividades:
- elaboración de fichas de trabajo, planificaciones de campo, cronogramas específicos, presentaciones de trabajo, oficios de actividades, entre otros.
- realización de oficios, bases de datos y captura de información.
- fungir como facilitador e impartir talleres con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres y cuidadores, y diferentes actores de la comunidad.
- elaboración de reportes y bases de datos de las actividades realizadas en el área.
captura de datos cualitativos y cuantitativos.
- elaboración de proyecciones de gastos de su zona.
- implementación de herramientas de diagnósticos, así como recopilación y sistematización de información recolectada en campo que servirá para la toma de decisiones del proyecto.
- gestión de espacios de trabajo en las comunidades (escuelas, centros comunitarios, espacios públicos, entre otros).
- identificación de actores clave dentro de la comunidad para la generación de alianzas estratégicas que permitan coordinar y fortalecer las acciones en campo.
- coordinación de actividades en campo y en oficina con colaboradores de la organización, a nível nacional y local.
habilidades:
- manejo de grupos.
- planeación estratégica.
- trabajo bajo presión.
- análisis de información.
- automotivación.
- adaptabilidad.
- generación de confianza.
- excelente comunicación oral y escrita (habilidad para comunicarse de manera clara y precisa).
- visión estratégica y capacidad propositiva y de síntesis.
comunicación.
competencias:
- liderar e inspirar a otros: demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para nna.
- resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la organización y emitiendo juicios apropiados.
- innovación y adaptación: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
- trabajo en red: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a nna.
- trabajar eficazmente con otros: trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.