Responsibilities
* analizar y solucionar problemas reportados por clientes externos y/o plantas ensambladoras, utilizando metodologías como 8d y diagrama de análisis de causa raíz, y proporcionando planes de acción para demostrar compromiso.
* brindar soporte a los procesos de manufactura de ensamble con el objetivo de cumplir con los kpis: oee, scrap, bts, ppm, ippm, seguridad, etc.
* colaborar en el análisis de la capacidad y tiempo de ciclo del equipo para permitir la toma de decisiones rápidas y confiables en la logística necesaria para la operación en producción.
* participar activamente en validaciones y aceptaciones de equipos y herramientas de procesos secundarios basados en la evaluación de especificaciones de equipos existentes, el producto y el proceso, resultando en un informe sobre conclusiones, lista de cuestiones abiertas y fechas de cierre de contrato.
* navegar la innovación-investigación de métodos y técnicas para apoyar el desarrollo de procesos secundarios, herramientas y equipos considerando las necesidades del mercado automotriz, del cliente y de opmobility.
* asistir y participar activamente en reuniones de accountability de área, cambios de ingeniería y proyectos (program manager).
* implementar poka yokes de prevención y/o detección.
* participar en los cambios de ingeniería relacionados con actividades del proceso de ensamble.
* definir tiempo y temperatura de annealing según la especificación de la resina a utilizar.
* validar proceso de annealing con prueba de químicos en laboratorio.
* definir y desarrollar procesos de soldadura por vibración, hot plate, infra stake, laser.
* controlar y mantener puntos spc dentro de tolerancia a través de la capacidad de proceso cp, cpk.
* definir y mantener parámetros para asegurar la hermeticidad de las piezas con respecto a la especificación del cliente.
* definir peso y recorrido de aplicación de adhesivo.
* definir recorrido de robot para colocación de lente.
* definir y mantener parámetros del sistema de adhesivo.
* definir y controlar mezcla de adhesivo reactivos.
* definir y mantener temperatura y tiempo de curado de adhesivo.
* definir y mantener parámetros de soldadura, secuencia de ensamble en las estaciones de trabajo y cantidad de fases de soldadura a utilizar.
* coordinar refurbish de soldadoras, eol, leak tester y estaciones de ensamble.
* elaborar y/o editar process flow, pfmea y cp conforme al calendario.
* elaborar y/o editar qps, check list de arranque, instrucciones de trabajo, ayudas visuales, check list de parámetros.
* revisión periódica de boms conforme a calendario.
* brindar ingeniería de apoyo a nuevos modelos en la especificación de equipos y herramientas para evitar problemas de capacidad de producción, gestión, costo, durabilidad de herramientas, estabilidad del proceso y otras características definidas por el cliente y la calidad de la planta.
requirements
* experiencia mínima de 6 años en el puesto.
* inglés conversacional.
* conocimientos en la industria automotriz y lean manufacturing.
#j-18808-ljbffr