Objetivo:
asegurar la gestión integral y el cumplimiento eficiente de la cadena de suministro, desde la planeación y compra de materiales hasta la entrega oportuna del producto terminado a nuestros clientes, alineado a los requerimientos de cada mercado, garantizando la mejor calidad en materiales y servicios, al menor costo posible y dentro del tiempo óptimo de respuesta.
requisitos:
•escolaridad: licenciatura / ingeniería: administración, industrial, logística o afín.
•experiencia previa en cadena de suministro al menos 6 años como líder.
•excel – avanzado / power bi - intermedio / sap /
•inglés avanzado (indispensable).
responsabilidades clave:
* gestión de producción: planear y controlar los procesos productivos (extrusión, prensado, sellado y manufactura de tapas), asegurando un balance eficiente de líneas mediante s&op trimestrales, planes maestros mensuales y programas semanales, para garantizar el nivel de servicio.
* abastecimiento de materias primas: asegurar la disponibilidad oportuna y eficiente de insumos clave (cartón, polietileno, tintas, pigmentos, etc.) mediante la correcta administración de compras, mrp, desarrollo de proveedores y gestión de almacenes, optimizando costos, calidad e inventarios.
* gestión de almacenes y logística de entregas: administrar los almacenes de producto terminado, definiendo políticas de inventario por cliente o mercado, y garantizar entregas puntuales mediante una planificación semanal de embarques y coordinación con proveedores de transporte confiables.
* operaciones de comercio exterior: coordinar las importaciones de materiales/refacciones desde ee.uu. y europa, así como las exportaciones de productos a ee.uu. y cam, asegurando una ejecución eficiente a través de agentes aduanales y transportistas internacionales confiables.