I. TÍTULO DEL PUESTO:
Auxiliar de chofer
II. UBICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
1. Jefe de Operaciones Cedis
2. Jefe de Línea
3. Chofer
4. Auxiliar de Chofer
III. DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO
Responsable de optimizar la capacidad de carga del transporte asignado, previa recepción de documentación de embarque de medicamentos insumos y mobiliario, entre otros asegurando la entrega óptima en las unidades de negocio, y en su caso recolectar las devoluciones de las mismas previa validación con el fin de contribuir al ciclo de abastecimiento.
IV. DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
1. Recibir productos, insumos y mobiliario del área embarques confirmando la cantidad de cajas y numeración y/o etiquetas de contenedores contra lo registrado en la lista de embarque para asegurar que se carguen pedidos completos por unidad de negocio.
2. Acomodar la mercancía en la unidad de transporte de acuerdo a una orden de ruta evitando el maltrato de los productos y garantizando el máximo aprovechamiento de la capacidad de carga de la unidad de transporte.
3. Verificar que la carga no exceda el límite de peso y volumen establecido para cada tipo de unidad de transporte de acuerdo a la política de tipo de transportes que se pueden utilizar, asegurando que el color de las cintas de las cajas a embarcar, corresponda con el especificado en la lista de surtido.
4. Validar que la documentación de la ruta este completa en referencia a una salida de almacén, listas de embarques y bitácora de devolución de contenedores para realizar las entregas en las unidades de negocio en base a la documentación recibida.
5. Descargar la mercancía en las unidades de negocio validando cantidades físicamente contra la lista de embarque para asegurar la entrega de pedidos completos.
6. Solicitar la validación de cajas, contenedores, lonas y paquetes a quien recibe en la unidad de negocio contra la lista de embarque y firma de conformidad de la recepción de los contenedores con el fin acreditar la correcta recepción de la mercancía.
7. Recibir las devoluciones de medicamentos, contenedores y mobiliario generados por la unidad de negocio, validando cantidades físicas contra el formato de devolución para realizar la correcta entrega en el CEDIS.
8. Entregar documentación y productos devueltos de la ruta realizada al área de devoluciones para control, clasificación e ingreso al almacén a fin de contribuir a una correcta administración de los inventarios del CEDIS.
9. Registrar en formatos de casetas y combustibles consumos y cruces realizados por día y entregarlos al área administrativa del CEDIS para el control de consumos.
IV-2.DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
V. AUTORIDAD
• En la recepción de las devoluciones de medicamentos, contenedores y mobiliario generados por la unidad de negocio, validando cantidades físicas contra el formato de devolución.
VI. INDICADORES
• Fallas Internas y Externas (cajas cambiadas, faltantes en productos).
• Entregas realizadas / Entregas embarcadas.
• Falta registro en bitácora.
• % de entrega por unidad de negocio durante el mes.
VII. DIMENSIONES
A) FINANCIEROS: N/A.
B) RECURSOS HUMANOS: N / A
C) RECURSOS MATERIALES: Todas las herramientas de trabajo y activos tangibles que sean considerados para la realización de sus actividades.
D) PROCESOS: En el correcto abastecimiento de productos, insumo y medicamentos en farmacias para la generación de las ventas.
• Garantizar que los productos devueltos sean entregados en los cedis.
VIII. PRINCIPALES CONTACTOS DEL PUESTO
A) CLIENTES INTERNOS
• Personal administrativo del CEDIS: para entrega de documentación salida de almacén, listas de embarques, listas de surtidos, bitácoras, formato de devoluciones.
• Personal de Unidades de negocio: para entregar y recepción de productos y mobiliarios.
B) CLIENTES EXTERNOS.
• Cliente externo (Dependencia de Gobierno Federal y Estatal), para los diferentes entregas y recepciones especiales de productos y servicios.
IX. PERFIL DEL PUESTO
A) ESCOLARIDAD:
Bachillerato /Técnico en Carrera Técnica B) CARRERA TÉCNICA / UNIVERSITARIA / MAESTRÍA:
Certificado
C) IDIOMAS:
Español - Intermedio D) EXPERIENCIA ESPECÍFICA INDISPENSABLE
E) AÑOS DE EXPERIENCIA
1 año
X. COMPETENCIAS
A) TÉCNICAS
• Experiencia unidades de carga (vehículo camionetas de 3 ½ o camiones),
• Actitud de Servicio, y licencia de manejo tipo A.
• Conocimiento básico del nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México y área metropolitana.
• Recolección, revisión y entrega de materiales.
• Conocimiento de rutas.
• Conocimiento básico de mecánica.
B) ESPECÍFICAS (COMPETENCIAS)
Adaptabilidad al CambioComunicación InterpersonalDesarrollo de Personas y EquiposOrientación a ResultadosOrientación al Cliente y ConsumidorPensamiento Sistémico y Orientación a la CalidadToma de DecisionesTrabajo en Equipo y Colaborativo XI. HABILIDADES
Actitud de ServicioDestreza NuméricaHonestidadOrganizaciónResponsabilidadTrabajo Bajo PresiónTrabajo en Equipo XII. REFERENCIAS
• N/A.