Gerencia de Capacitación
Objetivo principal:
Implementar en México iniciativas globales de liderazgo y desarrollo, adaptándolas al contexto local en colaboración con líderes y equipos clave, para fortalecer las capacidades del talento y acelerar la transformación organizacional.
¿Qué harás?
· Implementar programas globales de liderazgo y desarrollo en México, adaptándolos al contexto local.
· Gestionar un equipo de facilitadores y PMOs, asegurando la ejecución efectiva de proyectos de formación.
· Actuar como facilitador en sesiones principal, modelando buenas prácticas de aprendizaje y liderazgo.
· Presentar y alinear iniciativas con líderes locales para su validación y aprobación.
· Administrar el presupuesto de los programas, optimizando recursos para maximizar el impacto.
· Coordinar la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos de gran escala, cumpliendo con tiempos y objetivos.
· Comunicar estratégicamente con stakeholders, utilizando narrativas claras y presentaciones efectivas.
· Adaptar soluciones ante el cambio constante, manteniendo la relevancia y continuidad de las iniciativas.
· Conectar la estrategia global con las necesidades locales, fortaleciendo el liderazgo como motor de transformación organizacional.
¿A quién buscamos?
- Experiencia en gestión de proyectos de capacitación, desarrollo organizacional, preferentemente en empresas multinacionales o con interacción con equipos globales, o afín.
- Gusto por la facilitación de programas de formación (especialmente en temas de liderazgo, cultura o habilidades blandas)
- Liderazgo de equipos multidisciplinarios.
- Interacción con stakeholders de distintos niveles, incluyendo presentación de propuestas y negociación.
- Administración de presupuesto.
- Adaptabilidad y pensamiento crítico, para responder eficazmente ante el cambio constante.
- Manejo de herramientas de bases de datos para consultas como Power BI (deseable)
- Inglés intermedio avanzado conversacional.
- Habilidades en comunicación, negociación, liderazgo.
En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.