Job description
objetivo general:
optimizar la eficiencia y productividad de surtimiento, mediante la supervisión efectiva de procesos, procedimientos, recursos y personal, garantizando la entrega oportuna de componentes u ordenes de trabajo para producción.
responsabilidades / funciones:
2.1 organización, plan y control.
2.1.1 dirigir y supervisar a su equipo de trabajo, para lograr el cumplimiento de los objetivos diarios, mensuales y semestrales de almacén.
2.1.2 monitorear y analizar los kpi's relacionados al área de surtimiento como la eficiencia, picking problems, veracidad de inventario, entre otros.
2.1.3 seguir instrucciones de trabajo recibidas por el gerente de almacén.
2.1.4 cumplir con los procedimientos que le aplican, y hacer cumplir los que apliquen a sus colaboradores.
2.1.5 verificar que se surtan todos los materiales que le fueron asignados y con calidad, para que estos han sido transferidos a la siguiente etapa.
2.1.6 verificar y/o balancear la carga de trabajo del personal a su cargo, para cumplir a tiempo el surtimiento.
2.1.7 controlar equipos de comunicación, así como scanners (rf trackers) y montacargas utilizados para efectos del surtimiento.
2.1.8 mantener buena comunicación con su gerente o superintendente sobre cualquier situación que afecte los resultados del surtimiento, o para cambios necesarios en el proceso para mejorar la calidad, eficiencia y/o seguridad.
2.1.9 participar en actividades y programas requeridos por la compañía.
2.1.10 cumplir las reglas y políticas de la compañía.
2.1.11 conducirse con respeto hacia todos los colaboradores de la empresa y personal externo.
2.2 comunicaciones
2.2.1 ser factor para generar trabajo en equipo.
2.2.2 atender y participar en las juntas.
2.2.3 tener una buena comunicación con su supervisor y demás colaboradores.
2.3 relación con los empleados
2.3.1 dirigirse con respeto en todo momento a sus compañeros de trabajo (valores).
2.3.2 generar un buen ambiente de trabajo.
2.4 seguridad y salud
2.4.1 mantener como prioridad la seguridad propia y de sus compañeros.
2.4.2 reportar condiciones inseguras y ser participe en la corrección de estas.
2.4.3 no incurrir en actos inseguros, informar si tiene conocimiento de estos.
2.4.4 seguir reglamento y política de la compañía.
2.4.5 cumplimiento del programa de las 5's.
2.5 sistemas de calidad
2.5.1 seguimiento a procedimientos y métodos de surtimiento.
2.5.2 cumplimiento del programa de las 5's.
perfil profesional:
3.1 experiencia / conocimientos tecnicos.
años o más de experiencia, con conocimientos de las buenas prácticas de almacén y surtimiento.
3.1.2 conocimiento en el uso de scanner, montacargas / herramientas de trabajo del área.
3.1.3 capacidad analítica para interpretar datos y métricas de eficiencia.
3.1.4 habilidad para resolver problemas y tomar decisiones efectivas.
3.1.5 conocimiento y compromiso con la seguridad en las operaciones de almacén.
3.2 competencias / softskills
3.2.1 ms paquetes de oficina (avanzado).
3.2.2 experiencia en sistema de gestión de almacén (wms)
as400 & sap (básico).
3.2.3 liderazgo y capacidad de motivar a su equipo de trabajo.
3.2.4 excelente habilidad de comunicación y capacidad de trabajar en equipo.
3.2.5 desarrollo de proyectos.
3.3 formacion academica
3.3.1 licenciatura terminada en ingeniería industrial o licenciatura a fin.
3.3.2 posgrado o maestría (deseable).
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