Descripción del puesto
*administrador de viajes corporativos*:
* experiencia previa en la gestión de reservaciones y cotizaciones de servicios de viaje.
requisitos:
* bachillerato o carrera universitaria concluida, preferiblemente en una carrera relacionada con administración o turismo.
* dominio avanzado del idioma inglés para comunicarse con clientes y proveedores internacionales.
* modalidad híbrida: trabajo remoto con un día a la semana en oficina.
conocimientos:
* manejo de sistemas de reservas y gestion de contratos de aerolíneas.
* operación de servicios aéreos y terrestres individuales y grupales.
* tarifas aéreas y reglamentaciones.
* geografía turística.
actividades:
* cotización, reservación y confirmación de servicios de viaje solicitados por los clientes, a través de teléfono, correo electrónico o herramientas online.
* asesoría al cliente sobre rutas y costos óptimos basados en sus necesidades de viaje.
* gestión de reportes y estadísticas de viajes requeridos por el cliente.
* facturación correcta de los servicios generados.
* colaboración en cotizaciones grupales con aerolíneas, según lo requiera el área de grupos.
* emisión de boletos para grupos de viajeros.
* cotización de hospedaje individual o aéreo a solicitud del área de grupos.
* atención en el horario de servicio de emergencia, con las mismas actividades de un asesor corporativo (guardias nocturnas, fines de semana y días festivos).