Descripción de puesto
ser un soporte y guía para los técnicos en cuanto a fallas para así garantizar que los trabajos que se realicen al cliente sean de calidad en tiempo y forma.
* adquiere: en fase de aprendizaje para poder aplicar la competencia en situaciones laborales. Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales con ayuda.
* aplica: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales de manera independiente sin ayuda.
* guía: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales en condiciones extraordinarias o complejas así como de orientar y guiar a otras personas.
* transforma: es considerado como una persona experta y es capaz de impulsar el desarrollo de nuevos conceptos y métodos.
* innova: es considerado como una autoridad en la materia, tanto a nivel interno como externo.
responsabilidades
* garantizar que los procesos técnicos de taller se realicen correctamente.
* garantizar el flujo de información con otras áreas para la toma de decisiones
* garantizar la asistencia de unidades.
tareas
* garantizar la correcta ejecución de los trabajos diarios en la sucursal.
* supervisar los trabajos técnicos diarios del taller.
* verificar la realización del checklist técnico.
* inspeccionar todas las reparaciones, especialmente las de componentes mayores.
* revisar el uso adecuado de herramientas mecánicas y tecnológicas (multi, sdp3, fras, conversión, análisis operacional, til, bic).
* elaborar planes de acción para resolver fallas recurrentes y mantener la operación normal.
* diagnosticar fallas complejas identificando componentes y condiciones de falla.
* participar activamente en las reuniones diarias (“daily steering”) del taller.
* comunicar al asesor de servicio sobre trabajos adicionales detectados.
* asegurar el acceso y actualización de herramientas de diagnóstico (multi, sdp3).
* enviar información de fallas complejas a áreas de soporte (fras).
* proveer datos necesarios para reportes de falla que respalden cobros por garantía, contratos o cliente.
* compartir experiencia técnica en sitio para fortalecer al equipo.
* dar seguimiento a casos técnicos específicos con el área técnica (según cada un).
* asesorar en casos complejos de scania assistance cuando se requiera.
escolaridad
bachillerato, tsu o carrera técnica concluida.
perfil de puesto
* 6 años de experiencia en posición similar.
* conocimiento del tren motriz de unidades scania.
* mecánica diésel avanzada y diagnóstico de fallas.
* interpretación de diagramas eléctricos.
* mantenimiento scania (periódico, flexible, preventivo y correctivo) en todos los productos.
* paquetería office. intermedio.
* conocimiento de sistemas scania: multi, sdp3.
* conocimiento de dedicated customer service dcs.
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