*descripción de puesto*
- ser un soporte y guía para los técnicos en cuanto a fallas para así garantizar que los trabajos que se realicen al cliente sean de calidad en tiempo y forma.- adquiere: en fase de aprendizaje para poder aplicar la competencia en situaciones laborales.
es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales con ayuda.
- aplica: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales de manera independiente sin ayuda.
- guía: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales en condiciones extraordinarias o complejas así como de orientar y guiar a otras personas.
- transforma: es considerado como una persona experta y es capaz de impulsar el desarrollo de nuevos conceptos y métodos.
- innova: es considerado como una autoridad en la materia, tanto a nível interno como externo.
*responsabilidades*
- garantizar que los procesos técnicos de taller se realicen correctamente.
- garantizar el flujo de información con otras áreas para la toma de decisiones
- garantizar la asistencia de unidades.
*tareas*
- garantizar la correcta ejecución de los trabajos diarios en la sucursal.
- supervisar los trabajos técnicos diarios del taller.
- verificar la realización del checklist técnico.
- inspeccionar todas las reparaciones, especialmente las de componentes mayores.
- revisar el uso adecuado de herramientas mecánicas y tecnológicas (multi, sdp3, fras, conversión, análisis operacional, til, bic).
- elaborar planes de acción para resolver fallas recurrentes y mantener la operación normal.
- diagnosticar fallas complejas identificando componentes y condiciones de falla.
- participar activamente en las reuniones diarias ("daily steering") del taller.
- comunicar al asesor de servicio sobre trabajos adicionales detectados.
- asegurar el acceso y actualización de herramientas de diagnóstico (multi, sdp3).
- proveer datos necesarios para reportes de falla que respalden cobros por garantía, contratos o cliente.
- compartir experiência técnica en sitio para fortalecer al equipo.
- dar seguimiento a casos técnicos específicos con el área técnica (según cada un).
- asesorar en casos complejos de scania assistance cuando se requiera.
*escolaridad*
- bachillerato, tsu o carrera técnica concluida.
*perfil de puesto*
- 6 años de experiência en posición similar.
- conocimiento del tren motriz de unidades scania.
- mecánica diésel avanzada y diagnóstico de fallas.
- interpretación de diagramas eléctricos.
- mantenimiento scania (periódico, flexible, preventivo y correctivo) en todos los productos.
- paquetería office.
intermedio.
- conocimiento de sistemas scania: multi, sdp3.
- conocimiento de dedicated customer service dcs.
*id de solicitud*:18417
*número de vacantes*:1.0
*tempo parcial / tiempo completo*:a tiempo completo
*permanente / temporal*:permanente
*país/región*:mx
*ubicación/es*:san luis potosí, slp, mx, 78395
*viajes necesarios*:50-75%
*lugar de trabajo*:en el sitio