Descripción del puesto
buscamos un profesional con habilidades en área de informes y análisis para realizar actividades relacionadas con la limpieza, normalización e integración de reportes del sistema de origenación y cartera. Es fundamental mantener actualizados los reportes de monitoreo y kpi's, y generar dashboards que ayuden a tomar decisiones estratégicas. Nuestro equipo busca una persona responsable de garantizar la calidad e integridad de la información para cargarsela en el data lake.
contribuciones y responsabilidades
* generar reportes y/o actualizar dashboards de monitoreo diariamente, semanalmente y mensualmente de acuerdo a los objetivos de las direcciones operativas y de ventas.
* brindar atención especializada a los usuarios de información de la financiera.
* actualizar análisis customizados que apoyen en la toma de decisiones.
* seguir de cerca los principales kpi's en origenación y cartera para respaldar procesos operativos.
* garantizar el nivel de servicio y la calidad de los reportes de información.
requerimientos
* conocimiento y habilidades: manejo de excel avanzado, conocimiento de reportes e indicadores core de la empresa, y experiencia previa en manejo de programas de administración de bases de datos.
* experiencia laboral: mínimo 1 año en elaboración de reportes y análisis de kpi's, y manejo de paquetería office avanzado.
* nivel académico: educación superior licenciatura o ingeniería terminada.
* habilidades técnicas: conocimiento intermedio-avanzado de bases de datos.
* conocimiento avanzado de paquetería computacional: microsoft office, visio, access, project, sql, python, tableau y power bi.
competencias
* atención al detalle.
* capacidad de análisis.
* autonomía y autodidacta.
* proactividad.
* adaptabilidad.
* toma de decisiones.
* respeto a la diversidad y equidad.
aguascalientes, mx