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Community manager (btx091)

Cuajimalpa de Morelos, D.F.
H&F Consultores Empresariales
Community Manager
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Estamos buscando un profesional creativo de las redes sociales con una pasión genuina por las redes sociales. El Community Manager necesita tener la capacidad de planificar desde cero e impulsar ideas creativas en redes sociales y medios digitales desde la concepción hasta la ejecución. Deberá estar al tanto de las tendencias en línea de Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube.

El Community Manager, en conjunto con el Gerente de Marketing, desarrollará la estrategia digital y en redes sociales para las marcas de FIBRA Storage, y ejecutará la creación de contenidos que impacten a los clientes. Trabajará con equipos internos que incluyen Operaciones, Proyectos, RH y Call Center, así como también con proveedores externos para realizar contenidos y campañas en redes sociales. Trabajará con plataformas de redes sociales clave como Instagram, TikTok, Twitter, YouTube y Facebook, LinkedIn, y buscará plataformas emergentes que puedan ayudarnos a aumentar nuestra base de seguidores y el impacto de nuestras marcas.

El rol requiere la capacidad de pensar de manera creativa y estratégica, moverse rápido para crear el contenido y ejecutar la estrategia, así como los objetivos de campaña centrados en el cliente; excelentes habilidades de gestión de proyectos; un conocimiento profundo y actual de las ofertas y personas influyentes únicas de cada plataforma; buen ojo para el contenido atractivo e innovador; y pasión por la mejora continua.

**Interacciones clave con otras posiciones**
- **
Puesto al que reporta**: Gerente de Marketing.

**Principales responsabilidades**
- Generar, editar, publicar y compartir contenido atractivo a diario (por ejemplo, texto original, fotos, vídeos y noticias).
- Diseñar y poner en práctica estrategias en el ámbito de las redes sociales para alinearlas con nuestros objetivos empresariales.
- Monitorear y brindar seguimiento con los usuarios en redes sociales.
- Generarcalendarios de contenidos y planeación de campañas.
- Asegurar la calidad de los entregables visuales.
- Investigación y análisis cuantitativo y cualitativo.
- Supervisar las tendencias de la industria y mantenerse al tanto de las últimas innovaciones técnicas en redes sociales para mantener nuestra presencia actualizada y con visión al futuro.
- Estar atento a los contenidos de la competencia y de la industria en general.
- Elaboración de reporte de resultados.

**Requerimientos del puesto y capacidades clave**
- Experiência mínima de 1 año en Community Management.
- Licenciado o estudiante avanzado en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo o Marketing Digital.
- 1 a 2 años de experiência con herramientas de gestión, administración y monitoreo de redes sociales (Social Bakers, Sprout y Hootsuite, Tweetdeck, Google Analytics).
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Pensamiento creativo.
- Conocimiento profundo de las plataformas de redes sociales y sus respectivas audiencias, así como los principales líderes de opinión (influencers) de cada plataforma.
- Atento a los detalles.
- Buena comprensión técnica y capacidad para aprender nuevas herramientas rápidamente.
- Automotivado y jugador en equipo.
- Edición de foto y video.
- Horarios de trabajo: lunes a viernes 9:00 am - 6:00 pm (y atento a emergencias en redes sociales todo el tiempo).

**Descripción detallada de actividades
- **Visitar sucursales para obtener material**
- Visitar diversas sucursales de la empresa (U-Storage y Guardabox) para tomar fotos y videos que serán usados para crear los diversos contenidos para las redes sociales.
- **
Creación y programación de contenido**
- Editar y organizar todo el material para después programarlo en redes sociales usando las herramientas necesarias (Hootsuite, Canva, etcétera).
- **
Interactuar con cliente y comunidad**
- Seguimiento y comunicación con la comunidad a través de redes sociales y canales de comunicación.
- Generar comunidad.
- **
Seguimiento y comunicación con proveedores de diseño y desarrollo web**
- Comunicación continua con diversos proveedores para obtener materiales así como asegurarse que sean creados de acuerdo a las estrategias creadas.

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