Estamos buscando un profesional creativo de las redes sociales con una pasión genuina por las redes sociales. El Community Manager necesita tener la capacidad de planificar desde cero e impulsar ideas creativas en redes sociales y medios digitales desde la concepción hasta la ejecución. Deberá estar al tanto de las tendencias en línea de Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube.
El Community Manager, en conjunto con el Gerente de Marketing, desarrollará la estrategia digital y en redes sociales para las marcas de FIBRA Storage, y ejecutará la creación de contenidos que impacten a los clientes. Trabajará con equipos internos que incluyen Operaciones, Proyectos, RH y Call Center, así como también con proveedores externos para realizar contenidos y campañas en redes sociales. Trabajará con plataformas de redes sociales clave como Instagram, TikTok, Twitter, YouTube y Facebook, LinkedIn, y buscará plataformas emergentes que puedan ayudarnos a aumentar nuestra base de seguidores y el impacto de nuestras marcas.
El rol requiere la capacidad de pensar de manera creativa y estratégica, moverse rápido para crear el contenido y ejecutar la estrategia, así como los objetivos de campaña centrados en el cliente; excelentes habilidades de gestión de proyectos; un conocimiento profundo y actual de las ofertas y personas influyentes únicas de cada plataforma; buen ojo para el contenido atractivo e innovador; y pasión por la mejora continua.
**Interacciones clave con otras posiciones**
- **
Puesto al que reporta**: Gerente de Marketing.
**Principales responsabilidades**
- Generar, editar, publicar y compartir contenido atractivo a diario (por ejemplo, texto original, fotos, vídeos y noticias).
- Diseñar y poner en práctica estrategias en el ámbito de las redes sociales para alinearlas con nuestros objetivos empresariales.
- Monitorear y brindar seguimiento con los usuarios en redes sociales.
- Generarcalendarios de contenidos y planeación de campañas.
- Asegurar la calidad de los entregables visuales.
- Investigación y análisis cuantitativo y cualitativo.
- Supervisar las tendencias de la industria y mantenerse al tanto de las últimas innovaciones técnicas en redes sociales para mantener nuestra presencia actualizada y con visión al futuro.
- Estar atento a los contenidos de la competencia y de la industria en general.
- Elaboración de reporte de resultados.
**Requerimientos del puesto y capacidades clave**
- Experiência mínima de 1 año en Community Management.
- Licenciado o estudiante avanzado en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo o Marketing Digital.
- 1 a 2 años de experiência con herramientas de gestión, administración y monitoreo de redes sociales (Social Bakers, Sprout y Hootsuite, Tweetdeck, Google Analytics).
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Pensamiento creativo.
- Conocimiento profundo de las plataformas de redes sociales y sus respectivas audiencias, así como los principales líderes de opinión (influencers) de cada plataforma.
- Atento a los detalles.
- Buena comprensión técnica y capacidad para aprender nuevas herramientas rápidamente.
- Automotivado y jugador en equipo.
- Edición de foto y video.
- Horarios de trabajo: lunes a viernes 9:00 am - 6:00 pm (y atento a emergencias en redes sociales todo el tiempo).
**Descripción detallada de actividades
- **Visitar sucursales para obtener material**
- Visitar diversas sucursales de la empresa (U-Storage y Guardabox) para tomar fotos y videos que serán usados para crear los diversos contenidos para las redes sociales.
- **
Creación y programación de contenido**
- Editar y organizar todo el material para después programarlo en redes sociales usando las herramientas necesarias (Hootsuite, Canva, etcétera).
- **
Interactuar con cliente y comunidad**
- Seguimiento y comunicación con la comunidad a través de redes sociales y canales de comunicación.
- Generar comunidad.
- **
Seguimiento y comunicación con proveedores de diseño y desarrollo web**
- Comunicación continua con diversos proveedores para obtener materiales así como asegurarse que sean creados de acuerdo a las estrategias creadas.