Propósito y posición en la organización
el analista de compras asume una posición de liderazgo definiendo, ejecutando y liderando negociaciones de suministro de productos y servicios de una variada escala, tamaño y complejidad alineados con las áreas de toda la compañía.
el analista de compras desempeñará una variedad de roles, dependiendo de la necesidad del negocio, incluyendo liderazgo y poder de negociación y, por lo general, trabajará con una variedad de proveedores y el negocio en general para brindar excelentes resultados a los clientes internos y externos. Trabajando en estrecha colaboración con todos los requisita dores, se espera que el analista de compras cubra las necesidades al mejor precio y con la mejor calidad para el cliente y sean comercialmente viables. Se espera que el analista de compras se encargue de las relaciones clave con los proveedores respecto de precio y calidad, con un alto grado de confianza para la organización debido a los volúmenes que se comentan en las relaciones comerciales.
responsabilidades clave
entrega
* buscar candidatos que cumplan con la política de compras para competir en licitaciones de la organización.
* registrar a los candidatos (socios comerciales o proveedores) en el sistema de licitaciones para iniciar los concursos.
* licitar de forma anual más de 5 mil insumos
* analizar e investigar variaciones en el mercado sobre los productos y servicios bajo su responsabilidad para evitar desviaciones que impacten el presupuesto.
* revisar especificaciones de productos solicitados y dar retroalimentación a las áreas cuando se detecten desviaciones en el producto o servicio solicitado.
* seleccionar la mejor propuesta para escalar a la gerencia y poder tomar las mejores decisiones para el negocio.
* documentar el alta de nuevos proveedores, registro de datos, capacidades, alcance y contactos; compartir al área de administración para su alta en sistema.
financiero
* adherencia a los objetivos financieros solicitados por la dirección.
* control de variaciones de precio mediante el seguimiento de las órdenes de compra solicitadas por la organización.
* liderazgo de equipo
* liderar las negociaciones con habilidad y generar confianza a los socios comerciales.
* relaciones
* facilidad de comunicación para mantener la correcta relación con clientes y socios comerciales.
crecimiento
* identifica y analiza las oportunidades para la mejora de los servicios y la calidad de los productos, así como desarrollar proyectos de mejora en base a la necesidad de la organización.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia en el segmento de compras.
* poder de negociación.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* experiencia al menos de 2 años en el segmento de compras.
* habilidades de negociación o al menos haber convenido acuerdos para empresas.
competencias críticas
interpersonal
negociación
comportamientos
* es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos
* es capaz de solucionar divergencias con discreción y sin dañar las relaciones
* puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez.
* obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación.
* siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas.
interpersonal
orientación al cliente
comportamientos
* se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
* obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
* habla y toma decisiones pensando en los clientes.
* establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
* se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
competencias deseables
liderazgo
visión de negocio
comportamientos:
* aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales.
* sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización.
* conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado.
* puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades.
técnica
solución de problemas
comportamientos:
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
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