Ingeniero de soporte en campo - celaya, guanajuato
únete a icorp somos líderes en servicios de tecnología y buscamos talento para ser el pilar de la infraestructura de nuestros clientes. Tu misión será garantizar la operatividad continua en cada sucursal o tienda.
ubicación y modalidad
- ciudad: celaya, guanajuato
- modalidad: 100% presencial, soporte en campo.
- horario: roles de horarios de 8 horas por persona.
- movilidad: indispensable contar con disponibilidad para viajar dentro de la región.
requisitos obligatorios
- experiencia mínima de 2 años en soporte técnico.
- nivel educativo: bachillerato/técnica concluida.
- conocimientos en gestión de la disponibilidad y continuidad.
- manejo de seguridad de la información e instalación/desinstalación de sistemas.
- idioma español (fluido/nativo).
- disponibilidad para rotar turnos
- licencia de manejo
habilidades deseadas
- conocimiento en cableado estructurado (uso de pinzas rj-45, probadores).
- experiencia con cámaras (cctv) y sistemas de almacenamiento.
- orientación al establecimiento de prioridades.
- fuerte resiliencia y adaptabilidad.
- habilidad para conducir a resultados y comunicación efectiva.
responsabilidades clave del rol
- gestión de incidentes: recibir, atender y dar seguimiento a tickets asignados.
- mantenimiento preventivo: ejecutar planes de mantenimiento, renovaciones e imac's (instalaciones, movimientos, altas y cambios).
- documentación: llenado de formatos, asegurando firmas/sellos y entrega a coordinación.
requirements
- bachillerato técnico y/o carreras técnicas en sistemas, informática o afín.
- amplia disponibilidad de horario.
- disponibilidad para cubrir guardia durante fines de semana.
- disponibilidad para viajar a municipios o lugares cercanos de celaya, guanajuato
- 1 año de experiencia en soporte técnico en campo a puntos de venta
- licencia de manejo vigente
- saber utilizar herramientas de gps como google maps y waze.
principales actividades y responsabilidades:
- diagnóstico y solución de fallas en punto de venta (impresoras térmicas, pin pad, scanner inalámbrico y de base, cpu, ups, teclado y monitor).
- mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo e impresoras.
- instalación, configuración y resolución de fallas en cctv
- configuración de redes.
- clonación de equipos
- cargas de imagen
- configuración de periféricos.
- diagnóstico de fallas a nivel software y hardware.
- soporte a impresoras térmicas, pin pad, scanner (equipo de puntos de venta)
benefits
- prestaciones de ley
- bono trimestral
- apoyo de alimentos