*descripción de puesto*:
tiene como objetivo desarrollar campañas de comunicación interna atendiendo diferentes clientes internos de la compañía.
gestionando mensajes, canales y audiencias para lograr un impacto positivo con la comunicación.
*principales responsabilidades*:
- creación de campañas de comunicación interna coordinado con clientes internos
- seguridad y bienestar, viajes, vp infraestructura & gobierno, operaciones & técnica- gestión de proveedores de diseño gráfico, multimedia y generación de contenidos
- administración y mejora continua de canales de comunicación interna.
- minuto cemex y comunicación en sitio.- actualización de contenidos internos en canales de comunicación digital: spark!
y nuestra voz
- evaluación mensual de campañas de comunicación interna y presentación de resultados a clientes internos
- coordinación de actividades internas para la audiencia cemex méxico
- actualización continua de canal interno de recursos humanos méxico
*retos del puesto*:
- capacidad de entender necesidades de clientes internos y aterrizarlos en campañas de comunicación adecuadas a las audiencias
- entendimiento de audiencias internas para generar mensajes acordes
- seguimiento periódico y atención eficaz a clientes internos
- administración de múltiples campañas activas a la vez
- evaluación constante de canales y campañas de comunicación
- creatividad en nuevas dinámicas con gente interna o mejora en procesos actuales
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- titulado de licenciaturas: comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico o afín
- inglés avanzado
- experiência requerida:
- 2 a 3 años de experiência en áreas de comunicación interna, externa o mercadotecnia
- experiência en creación de campañas de comunicación y/o mercadotecnia
- conocimientos requeridos:
- redacción
- gestión de estrategia de contenidos
- seguimiento y evaluación de campañas de comunicación
- herramientas office 365 (powerpoint, excel, deseable sharepoint)
- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- pensamiento crítico
- solución de problemas
- organización
- creatividad
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
*relaciones*:
- internas:
- comunicación interna - coordinación para publicación de contenidos y manejo de campañas internas.
- comunicación externa - alineación de esfuerzos internos y externos
- salud y seguridad - seguimiento a iniciativas y campañas de comunicación de salud y seguridad
- vicepresidencias cemex - seguimiento a iniciativas y difusión de iniciativas de las vicepresidencias asignadas
- asesores rh cemex méxico - coordinación para actualización de campañas impresas en sitios de trabajo
- externas:
- agencias de comunicación y diseño gráfico - solicitud de materiales para campañas internas, seguimiento a pagos
- agencia de material multimedia - solicitud de videos, coordinación para filmaciones, seguimiento a pagos
- proveedores de canales de comunicación - seguimiento a mejora continua de canales de comunicación, seguimiento a pagos.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.