ObjetivoGestionar, operar y optimizar el área de alimentos y bebidas del club, garantizando altos estándares de calidad, servicio y rentabilidad. Asegurar las metas de venta, costo de a y b, la satisfacción de socios y clientes mediante una oferta gastronómica atractiva, eficiente operación y cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES1. Operación y Gestión del Restaurante y A&B;:- Dirigir y supervisar la operación diaria del restaurante, cafetería y puntos de venta de alimentos y bebidas dentro del club.- Implementar estándares de servicio y operación para garantizar una experiencia de alta calidad.- Controlar y entandarizar costos operativos y maximizar la rentabilidad del área.- Proponer e Implementar estrategias para mejorar la experiencia gastronómica de la mano de Dirección.2. Gestión del Personal:- Reclutar, capacitar, evaluar y supervisar al equipo de cocina, servicio y bar.- Coordinar horarios, roles y responsabilidades del personal para asegurar eficiencia operativa.- Fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivador, asegurando el desarrollo profesional del equipo.- Implementar planes de capacitación continua para fortalecer competencias y garantizar un servicio excepcional.3. Control de Costos, Inventarios y Proveedores:- Controlar costos de insumos y establecer estrategias para optimizar márgenes de ganancia.- Supervisar la gestión de inventarios y asegurar el abastecimiento eficiente de productos.- Negociar con proveedores para obtener los mejores precios y calidad en insumos tomando en cuenta la aprobación de Dirección.4. Desarrollo del Menú e Implementar estrategia Comercial:- Implementar la oferta gastronómica en función del diseño de menu por parte de la cabeza Gastronomica.- Colaborar con la cabeza Gastronomica y mixólogos en la creación de platillos y bebidas innovadoras.- Implementar estraegias previamente elaboradas por Direccion de promociones, eventos gastronómicos y estrategias para incrementar el consumo de A&B; dentro del club.5. Cumplimiento de Normativas y Estándares de Calidad:- Asegurar el cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.- Implementar procedimientos de control de calidad en la preparación y servicio de alimentos.- Supervisar el mantenimiento de las instalaciones y equipo del área de A&B.6.; Relación con Socios y Clientes:- Atender sugerencias, quejas y necesidades de los socios para mejorar la experiencia del servicio.- Desarrollar estrategias de fidelización y servicio personalizado para los clientes del club.III. OBJETIVOS Y METAS1. Metas de Venta:- Cumplir con los KPI´S impuestos por Direccion; por ejemplo: las ventas del área de A&B; en un X% mensual/anual.2. Creación de Propuesta de Valor:- Presentar a direccion una propuesta gastronómica única y diferenciadora que agregue valor a la membresía del club.- Proponer a direccion eventos gastronómicos exclusivos que fortalezcan la fidelización de socios.3. Orden y Liderazgo:- Establecer procesos eficientes para la gestión operativa, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del cliente.- Fomentar una cultura de liderazgo y trabajo en equipo, promoviendo la responsabilidad y compromiso del personal.4. Capacitación y Desarrollo:- Desarrollar programas de formación y actualización para el equipo de cocina, servicio y bar.- Implementar sesiones periódicas de evaluación y retroalimentación para mejorar el desempeño del equipo.5. Administración Eficiente:- Implementar sistemas de control y seguimiento financiero para garantizar la rentabilidad del área.- Optimizar los recursos disponibles y asegurar una correcta planificación de presupuestos.6. Calidad de los Productos y Servicio:- Garantizar la calidad de los productos ofrecidos mediante controles rigurosos de insumos y proveedores.- Desarrollar un sistema de mejora continua basado en retroalimentación de clientes y métricas de desempeño.IV Indicadores de Desempeño (KPIs):- Nivel de satisfacción de socios y clientes (encuestas y comentarios).- Cumplimiento de presupuestos y rentabilidad del área de A&B.-; Reducción de costos operativos sin afectar la calidad.- Reducir rotación y aumentar desempeño del personal.- Eficiencia en tiempos de servicio y atención.- Cumplimiento de normativas sanitarias y operativas.- Crecimiento en ventas y ticket promedio.V.- COMPETENCIAS- Liderazgo y capacidad para gestionar equipos de trabajo.- Organización y gestión optimizado del tiempo.- Orientación a resultados y rentabilidad.- Atención al detalle y enfoque en la satisfacción del cliente.- Habilidad para negociación con proveedores y gestión de costos.- Conocimiento en marketing gastronómico y estrategias comerciales.- Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.REQUISITOS MÍNIMOS- Licenciatura en Gastronomía, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería o afín.- Experiencia mínima de 3-5 años en la gestión de restaurantes o A&B;, preferentemente en clubes deportivos o sociales.- Conocimientos en costos, administración de insumos y manejo de personal.- Dominio de normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.