Responsabilidades
reclutamiento y selección
* publicar vacantes y gestionar fuentes de reclutamiento.
* coordinar entrevistas y procesos de selección.
* asegurar la correcta integración de nuevos colaboradores.
administración de personal y contratos
* elaboración de contratos según puesto.
* controlar y renovar contratos laborales.
* administrar expedientes de los empleados.
gestión de relaciones laborales
* ser enlace entre la empresa y los colaboradores para resolver dudas o inquietudes.
* apoyar en la aplicación de medidas disciplinarias cuando corresponda.
* fomentar un clima laboral positivo y alineado a la cultura de la empresa.
procesos de nómina y beneficios
* asegurar el cumplimiento de altas, bajas y modificaciones en el imss.
* dar seguimiento a prestaciones y beneficios de los empleados.
cumplimiento legal y normativo
* garantizar el cumplimiento de la ley federal del trabajo y demás normativas aplicables.
reportes y métricas
* proponer mejoras en procesos de reclutamiento y administración de personal.
requisitos
formación académica
* licenciatura en administración, psicología, recursos humanos o afín
experiencia
* mínimo 2 a 4 años de experienci
a
en puestos de rh (reclutamiento, administración de personal)
* reclutamiento operativo y administrativo.
* elaboración y control de contratos.
* trato con subcontratistas (deseable en construcción o industrias similares).
conocimientos
* legislación laboral mexicana (lft, imss, infonavit).
* elaboración y control de expedientes de personal.
* manejo de indicadores de rh
habilidades y competencias
* organización y control documental.
* comunicación clara y trato con personal operativo y administrativo.
* capacidad de negociación y resolución de conflictos.
* orientación a resultados y cumplimiento de procesos.
* discreción y manejo de información confidencial.
otros requisitos
* manejo intermedio/avanzado de excel y paquetería office.
* disponibilidad para visitar obras o centros de trabajo cuando se requiera.
* trabajo bajo presión y con múltiples prioridades.