Descripción de la vacante
Community Manager creativo, organizado y con habilidades de atención al cliente, gestión de la presencia digital. Responsable de la planeación, creación y programación de contenidos en redes sociales.
Responsabilidades / Actividades
Diseñar y ejecutar un calendario editorial mensual.
Redactar y proponer copies para publicaciones orgánicas en redes sociales.
Programar y/o publicar contenido aprobado mediante Metricool.
Supervisar la actividad diaria en las cuentas del cliente y dar seguimiento a interacciones.
Elaborar reportes mensuales de métricas (incluyendo datos no contemplados en Metricool).
Realizar investigación y benchmarking de tendencias, hashtags, temas relevantes y estrategias de la competencia (1 a 2 veces al mes).
Asistir a reuniones virtuales o presenciales de planeación y seguimiento.
Crear materiales visuales en Canva (imágenes, carruseles, reels, videos).
Atender y responder de manera oportuna y adecuada a la comunidad en redes sociales, principalmente en TikTok.
Requisitos
Experiencia mínima de 1 a 2 años en atención al cliente o gestión de comunidades digitales.
Formación en áreas relacionadas con Comunicación, Marketing Digital, Publicidad, Diseño Gráfico o afín (deseable).
Experiencia comprobable en diseño gráfico y redacción de contenido.
Excelente ortografía y redacción.
Inglés intermedio-avanzado (comprensión y redacción).
Habilidades de investigación, creatividad y proactividad.
Conocimientos técnicos
Manejo indispensable de Canva y Metricool.
Experiencia con herramientas de IA como ChatGPT.
Conocimiento de plataformas de redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok.
Dominio del Administrador Comercial de Meta.
Tipo de puesto: Media jornada
Sueldo: $4, $5,000.00 al mes
Horas previstas: 20 por semana
Lugar de trabajo: Empleo remoto
📌 Community Manager Freelance
🏢 2Há
📍 México