Objetivo de la posición
desarrollar estrategias y proyectos para marcas, soluciones y canales con enfoque a las necesidades de negocio a largo plazo.
en esta posición, usted se enfocará en diseñar e implementar planes comerciales innovadores que conduzcan al crecimiento rentable del negocio. Será responsable de analizar tendencias del mercado, desarrollar estrategias de marketing y ventas, y trabajar en equipo para alcanzar los objetivos del negocio.
principales responsabilidades
1. Desarrollar estrategias y proyectos con su equipo basado en diferentes fuentes (información financiera, datos de mercado, entre otros), que aseguren el crecimiento rentable del negocio en el corto, mediano y largo plazo.
2. Mantener la alineación entre las áreas involucradas en el proceso de generación de la demanda, con el fin de asegurar los objetivos del negocio y generar apego entre el plan de marketing y el plan comercial integrado (pci).
3. Participar y generar proyectos de eficiencia end to end para el portafolio con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
4. Asignar y controlar eficientemente los recursos invertidos en actividades de marca, promociones y activaciones en punto de venta, así como asegurar que se ejecuten en tiempo y forma.
5. Crear campañas y estrategias de marketing 360 cumpliendo con todas las regulaciones que apliquen, para generar demanda del portafolio core, así como generar conciencia y penetración de la innovación.
6. Crear innovación y renovación relevante, rentable y con valor agregado para nuestros clientes y canales con el fin de incrementar la participación y penetración de nuestras marcas con clientes nuevos y actuales.
7. Crear/proyectos de creación de valor compartido que apoyen a ser un proveedor integral y relevante en la industria.
8. Analizar y reportar desempeño mensual con planes de acción para asegurar los objetivos del negocio.
requisitos clave para éxito
- conocimiento profundo de la empresa y de la industria de consumo fuera del hogar.
- conocimiento en factores financieros, de marketing y de ventas.
- habilidad para analizar información y tomar decisiones informadas.