Descripción del puesto
el objetivo de este puesto es garantizar un alto nivel de eficiencia en la asignación de operadores de tractocamión, con el fin de cumplir los planes de carga y entrega para satisfacer la demanda del cliente.
es responsabilidad de esta posición asegurar las condiciones seguras de operación (conductor, equipo y zonas de entrega), con el propósito de lograr cero accidentes.
responsabilidades principales
1. Antes de cada turno, verifica junto con el paramédico que los operadores se encuentren en condiciones óptimas de salud para operar el equipo e imparte charlas de 5 minutos sobre seguridad.
2. Realiza una verificación diaria del llenado correcto del check-list por parte del operador (estado físico – mecánico de la unidad) y documentación legal de la misma (tarjeta de circulación, verificación, seguro, etc.), con el fin de proporcionar la documentación faltante o canalizar la unidad a mantenimiento.
3. Revisa disponibilidad de equipo diario vs. reportes de mantenimiento para la asignación y optimización de la flota móvil.
4. Pre-asigna las unidades de acuerdo a tipo de cadena y ejecuta plan de asignación de operadores por unidad.
5. Realiza seguimiento con el operador en cuanto a la carga, traslados y descarga de unidades de autotransporte en sus diferentes cadenas (granel, materia prima, agregado y sacos), por destino y por punto de carga.
6. Verifica con el adlog pedidos pendientes por entregar durante el día, número de ellos y destinos, a fin de tomar decisiones en cumplimiento con la agenda de carga.
7. Registra diariamente el reporte de horas trabajadas por operador de acuerdo a bitácoras de viaje, así como incentivos (conceptos de nómina) para pago catorcenal a los operadores.
8. Inspecciona, en conjunto con los instructores, de forma trimestralmente o por cada nuevo cliente sus instalaciones de descarga, bajo la metodología