Descripción del puesto:
buscamos a un profesional con perfil comercial, enfoque analítico y fuerte capacidad de ejecución, responsable de gestionar cuentas estratégicas en el canal de retail especializado. En esta posición buscamos una persona responsable y con compromiso de desarrollar la presencia de marca y el negocio de la cultura de sneakers/headwear en las principales cuentas de energía en méxico impulsando el crecimiento del negocio, asegurando la correcta presencia de marca en punto de venta y construye relaciones comerciales sólidas que generen valor y rentabilidad a largo plazo.
reporta a: lifestyle & marketplaces account manager
responsabilidades clave:
desarrollo comercial
- diseñar y ejecutar planes comerciales por cliente enfocados en crecimiento de ventas, sell-out y posicionamiento de marca. - analizar indicadores clave (sell-in, sell-out, sell thru, rotación, forecast) para detectar oportunidades y proponer acciones correctivas. - tendrá que ser organizado, estructurado y fiable, además de tener una mentalidad orientada a los resultados. - perfil:: fit con cultura new era.
gestión de cuentas clave
- tener conocimiento de la cultura de sneakers/headwear en mexico.. - coordinar órdenes de compra, surtido y ejecución en tiempo y forma. - negociar condiciones comerciales, espacios de exhibición, activaciones y eventos por cuenta. - realizar visitas periódicas a tiendas para validar ejecución de producto, trade marketing y detectar áreas de mejora. - gestión de ventas y control total de kpis de cada cuenta.
relación con clientes
- construir relaciones sólidas con equipos de compra, marketing y operaciones de cada cuenta. - presentar reportes de desempeño, análisis de resultados y estrategias de mejora continua.
colaboración interna
- trabajar de manera transversal con equipos de producto, marketing, planeación, logística y finanzas. - asegurar una ejecución integral alineada a los objetivos comerciales y de marca. - trabajo bajo presión - sentido de urgencia - disponibilidad de horario
formación académica:
- licenciatura en administración, mercadotecnia, negocios internacionales o carrera afín.
experiencia profesional:
- ideal conocimiento de roles comerciales, de cuentas clave o retail especializado, preferentemente en moda, deportes, sneakers o consumo aspiracional. - conocimiento comprobable del entorno wholesale y dinámicas de distribución en tiendas de energía o lifestyle.
conocimientos técnicos:
- excel avanzado (tablas dinámicas, análisis de datos, dashboards). - paqueteria office / canvas - sap y herramientas de análisis (bi / analysis for excel). - planeación comercial, ejecución en punto de venta, activaciones de marca y gestión de producto.
competencias profesionales:
- alta capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo. - habilidades sólidas de negociación y comunicación. - organización, planeación estratégica y orientación a resultados. - sentido de urgencia, autonomía y capacidad de toma de decisiones. - trabajo colaborativo y manejo transversal con equipos internos.
idiomas y disponibilidad:
- inglés avanzado indispensable (oral y escrito). - disponibilidad para viajes nacionales.