Rol:especialista de precios zona laboral: santa catarina, nl. Misión: analizar, definir e implementar estrategias de precios y descuentos por producto, zona y canal, con el objetivo de maximizar los beneficios comerciales de berel y asegurar la competitividad en el mercado. Retos: diseñar escenarios y proyecciones de pricing en colaboración con el equipo comercial. Desarrollar modelos de precios que integren costos, competencia, percepción de valor y elasticidad del mercado. Coordinar implementaciones de cambios de precios en distribuidores y puntos de venta clave. Responsabilidades: establecer estrategias de precios basadas en mercado, competencia y costos. Coordinar con otras áreas para asegurar la correcta ejecución de estrategias de pricing. Analizar condiciones del mercado y comportamiento del consumidor. Realizar estudios junto con el área de investigación de mercados para definir el precio máximo aceptado. Brindar asesoría experta en pricing a dirección comercial y equipos de venta. Calcular precios base integrando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales. Asegurar el cumplimiento de la metodología y estrategia de precios de la empresa. Evaluar propuestas de nuevos productos desde una perspectiva de rentabilidad y demanda. Formación: licenciatura o ingeniería en áreas comerciales, negocios, economía o afines. Experiencia: al menos 3 años de experiencia en industrias de pintura, productos de consumo masivo o químicos. 3 años de experiencia en pricing (análisis de precios a nivel nacional), revenue management, soporte a ventas o finanzas comerciales. Habilidades técnicas: - análisis de datos, economía y contabilidad de costos. - manejo de herramientas de investigación de mercado y software de análisis de precios. - planeación estratégica y desarrollo de modelos de fijación de precios habilidades humanas: - comunicación efectiva, empática y colaborativa. - liderazgo y pensamiento estratégico. - solución de conflictos y toma de decisiones. - adaptabilidad, creatividad y enfoque a resultados.