*descripción de actividades*
*compras*
*1. Gestión de proveedores*:
- investigar y seleccionar de mano con gerencia, proveedores de productos de calidad que vayan en juego con la marca y la filosofía de la tienda, asegurando su calidad y sostenibilidad.
- mantener relaciones sólidas con proveedores y negociar precios y condiciones de compra, en colaboración con gerencia
- gestionar devoluciones y cambios físicos de productos en mal estado o caducados, dependiendo el proveedor y el acuerdo que se tenga con ellos.
*2. Planificación de compras*:
- analizar las tendencias de ventas y las necesidades del inventario para planificar las compras adecuadas.
- desarrollar un calendario de compras que se ajuste a la demanda y a las promociones.
*3. Control de inventario*:
- monitorear los níveles de inventario y realizar pedidos oportunos para evitar faltantes o exceso de stock.
- supervisión de inventarios por parte de piso y seguimiento a issues encontrados en el área de inventario
- gestionar los ajustes de inventario correctos y llenar el formato de pérdida en sheets
- generar reporte mensual de formato de pérdidas en base a los ajustes de inventario
- reporte continuo de variaciones encontradas en ajustes de inventario
*5. Análisis de costos*:
- evaluar los costos de adquisición y trabajar en la optimización del presupuesto de compras.
- analizar el impacto de los precios de los productos en la rentabilidad del negocio.
- gestión de cambio de precio y costo de los productos dentro del sistema bind y así mismo reportar a gerencia diariamente los cambios.
- analizar y asignar maximos y minimos de cada producto
*6. Documentación y registro*:
- control de notas de recepción, ingreso al sistema bind diariamente
- mantener registros precisos de facturas y términos pactados con proveedores
- asegurarse de que todos los documentos cumplan con las regulaciones y políticas internas de wo market
*7. Colaboración interdepartamental*:
- trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas y marketing para alinear las compras con las campañas y promociones.
- coordinar con el equipo de piso para asegurar que los productos se exhiben a tiempo, en buenas condiciones y en el lugar adecuado designado previamente en el lay out de la tienda
- supervisar la buena elaboración de inventario hecha por el ayudante general.
- generar lista semanal de pagos urgentes a proveedores y reportarla a gerencia
*8. Cumplimiento normativo*:
- asegurar que todos los productos adquiridos cumplan con las normativas de salud y seguridad alimentaria (etiquetado)
- implementar prácticas sostenibles en el proceso de compras, priorizando productos locales, artesanales y de temporada.
*habilidades clave*
- excelentes habilidades de negociación y comunicación.
- conocimientos en gestión de inventario y análisis de costos.
- capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos.
- interés por la sostenibilidad y productos orgánicos.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $11,000.00 - $13,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- uniformes gratuitos
pago complementario:
- bono de productividad
- bono mensual
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 20/11/2024
fecha de inicio prevista: 05/12/2024