En el campo de la eficiencia energética, buscamos a un ingeniero de soporte ti con experiencia en gestión de usuarios y licenciamientos.
objetivo del puesto:
el objetivo es asegurar la continuidad operativa de la infraestructura tecnológica mediante la gestión de usuarios y licenciamientos, el mantenimiento y soporte a equipos tecnológicos, brindando soluciones eficientes y atención oportuna a los usuarios internos, siguiendo procedimientos estructurados y alineados con las políticas de seguridad informática.
perfil requerido:
* ing. o licenciatura en sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y comunicaciones, o afines a la rama de sistemas y tecnologías de la información.
experiencia requerida:
* al menos 2 años de experiencia comprobable en puestos de soporte y gestión operativa de ti, incluyendo funciones de atención a usuarios y soporte técnico.
* gestión de altas y bajas de usuarios (creación de cuentas, datos de acceso, permisos y roles, configuraciones, etc.).
* administración y optimización de licencias de softwares (cambios de licencia, creación de grupos, asignaciones de usuario, requisiciones).
* gestión de equipos, dispositivos móviles y accesorios tecnológicos (asignación, configuración, rotación, recuperación, control e inventario).
* atención a usuarios internos.
* registro y seguimiento de incidencias mediante ticket de soporte.
* instalación, configuración y actualización de software corporativo interno.
* estipular y vigilar el cumplimiento de políticas integrales de seguridad de la información y del uso apropiado de recursos tecnológicos.
* excel intermedio (evaluación práctica).
* microsoft 365 y google workspace.
* control de inventarios.
* ciberseguridad.
* análisis de problemas.